Trucos para lucir una piel dorada

Trucos para lucir una piel dorada

person access_timeJul 18, 2018 show_chart744 Vistas chatComentarios

Te traemos algunos trucos para que este verano luzcas una piel dorada, luminosa y bien protegida.

En ese sentido, Alicia Rodríguez-Infantes Timón, terapeuta de CaroliHealth Club, señala que "Podemos hacer un exfoliante de forma rápida en casa con azúcar y aceite de almendras o incluso con aceite de oliva para obtener una mayor nutrición. Recomendamos hacerlo una vez cada 15 días".

Mientras que Sandra Burgos, Directora de Formación de Clinique, añade "Este sencillo pero eficaz gesto en la rutina de belleza, elimina la descamación, refina la piel y ayudará a minimizar el aspecto de las finas líneas de sequedad, que además se acentúan por la pérdida de hidratación tras la exposición solar".

Por otro lado, Natalia Hernández. Miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas - Nutricionistas CGCODN y presidenta de la Asociación de Dietistas Diplomados de Canarias – ADDECAN, destaca que "Los alimentos ricos en carotenos son precursores de la vitamina A que a su vez estimula la creación de melanina, la responsable del bronceado, de manera que su consumo facilita obtener un bronceado más intenso. Mango, albaricoques, pimiento rojo, calabaza, níspero, canónigos, espinacas, berro, acelga, lechuga o brécol lo contienen, además de la ya conocida zanahoria".

Además, puntualiza "Los alimentos ricos en vitamina C (naranja, limón, pimiento rojo, kiwi, coles de bruselas o fresa) minimizan los daños provocados por los radicales libres, relacionados con el envejecimiento de la piel, mientras que los alimentos ricos en vitamina E como los frutos secos, favorece la regeneración de la piel, además de poseer el efecto antioxidante de la vitamina C. Por último, los alimentos con ácidos grasos omega 3, como los pescados azules o las nueces, favorecen la elasticidad de la piel y nos protegen por su efecto antiinflamatorio frente a las agresiones solares. Sin embargo, no es suficiente con tomar estos alimentos justo antes de ir a la playa, tenemos que prepararnos hasta 10 días antes de la exposición solar, introdúcelos a lo largo de la jornada (5 al día) para conseguir un buen resultado y continua tomándolos durante las vacaciones".



Te puede interesar ..

Quantcast