Tommy Hilfiger lanza la colección cápsula de TOMMY JEANS, Tommy x Keith Haring

Tommy Hilfiger lanza la colección cápsula de TOMMY JEANS, Tommy x Keith Haring

person access_timeMay 26, 2023 show_chart5149 Vistas chatComentarios

Tommy Hilfiger anuncia el lanzamiento de una colección cápsula TOMMY JEANS y Keith Haring. Tommy Hilfiger y Keith Haring compartieron una pasión por democratizar el arte y la moda en la década de 1980 en Nueva York, y el sentimiento se resumió en el mensaje de Haring, "Art Is For Everybody", que describe el espíritu de su legendaria POP SHOP en 292 Lafayette Street.  Hoy en día, esta energía continúa inspirando la visión inclusiva de Tommy Hilfiger de "Welcome All", reflejando la forma en que originalmente sentó las bases de su marca estadounidense.

El sentimiento vive de una manera contemporánea en la colección Tommy x Keith Haring, ya que las expresiones gráficas de Haring se ponen en los clásicos de TOMMY JEANS y la moda se fusiona con el arte en piezas que recuerdan la estética sinónimo de las raíces de los pioneros culturales en el hip-hop y la ciudad de Nueva York.

"Keith Haring es un ícono de Nueva York y representa el espíritu creativo de la ciudad", dijo Tommy Hilfiger. "Compartimos el compromiso con la inclusión, la autoexpresión y la difusión del optimismo. Esta colección canaliza el positivismo y aporta la energía inconfundible de Keith a la preparación moderna".

La colección Tommy x Keith Haring de 30 piezas presenta ropa masculina, femenina y novedades cubiertas por los inconfundibles gráficos de Haring. Las siluetas de preparación relajadas se convierten en un lienzo para la obra de arte de Haring, ilustrada con iconos en tratamientos teñidos, blanqueados por el sol y lavados.

Las piezas clave incluyen una chaqueta universitaria de lana con insignias de perros bailarines en sus mangas de cuero y una cara de corazón de chenilla en el pecho, y una chaqueta de denim unisex de ajuste americano con un mosaico de sus figuras de baile clásicas.  Los tejidos, chaquetas y sudaderas con capucha inspirados en Americana vintage presentan íconos que incluyen al bebé radiante que simboliza la inocencia, la bondad inherente y el potencial de la juventud, y la cara de tres ojos que ocupó un lugar destacado en la POP SHOP.  Haring a menudo usaba invitaciones y carteles como una forma de arte, representando otra forma de compartir su trabajo con el público, y esto cobra vida en un combo de top y pantalones cortos para mujeres con gráficos de una invitación a su exposición en Westbeth Paint's Space en 1991. Una camiseta blanca muestra nueve Polaroids de Haring tomadas a lo largo de su carrera, incluida una foto central enmascarada que hizo mientras exploraba la creación de arte en diferentes medios en The School of Visual Arts. 

La campaña, fotografiada por Elliot Kennedy, está inspirada en la influencia de Haring y el movimiento de arte pop, con las imágenes cobrando vida en un lienzo de color sobre rostros optimistas. Las superposiciones texturizadas en pintura, rotulador y tiza recuerdan su estilo multidisciplinario y de bricolaje.

Las imágenes de video, filmadas por Thomas Nuijten, hacen sonar la voz de los creativos de la próxima generación mientras el artista digital Gabriel Massan y la música Talia Goddess dan fragmentos de sonido que recuerdan el sentimiento de comunidad que Haring y Hilfiger establecieron por primera vez hace tantos años.

Celebrando el espíritu y la misión creativa de 'Art is For Everybody', se mostrará una exposición en la mundialmente reconocida galería de arte con sede en Los Ángeles, The Broad, del 27 de mayo al 8 de octubre. Se mostrarán más de 120 obras y materiales de archivo que exploran la práctica y la vida de Haring, mostrando su vibrante uso del color y su enérgico trabajo de líneas.

La asociación se formó en colaboración con Artestar, una agencia global de licencias y consultoría creativa que representa a artistas, fotógrafos, diseñadores y creativos de alto perfil.

La colección estará disponible a partir del 20 de mayo de 2023, en tiendas y mayoristas selectos de Tommy Jeans, y en tommy.com. Únete a la comunidad de TOMMY JEANS en las redes sociales a través de @TommyJeans, @KeithHaringFoundation, #TommyJeans y #TommyxKeithHaring.



Quantcast