Tigo Panamá funda vivero ANCON con 1000 plantones

Tigo Panamá funda vivero ANCON con 1000 plantones

person access_timeDec 2, 2022 show_chart1651 Vistas chatComentarios

90 voluntarios de Tigo Panamá crearon este sábado 19 de noviembre, en la sede de ANCON un vivero de especies nativas que serán reforestadas en áreas protegidas invadidas con paja canalera, en la temporada de reforestación del año 2023.

Bajo la dirección del ingeniero forestal Octavio De La Cruz, los voluntarios levantaron la estructura del vivero, prepararon y embolsaron el sustrato, y sembraron estacas regeneradas y semillas de especies nativas como jacaranda, jobo, caoba nacional, cedro amargo, cocobolo, entre otras.

Marcelo Benítez, gerente general de Tigo Panamá, aplaudió la labor de los voluntarios, destacando que la empresa busca apoyar al país a lograr sus objetivos de cambio climático trazados en el Acuerdo de París.
Panamá se comprometió a recuperar tierras degradadas y restaurar bosques nativos, entre otras acciones.
“Veo la pasión de nuestros voluntarios por mejorar el entorno natural y la vida de las personas, y eso refleja perfectamente nuestro propósito de conectar personas, mejorar vidas y desarrollar comunidades.
Además, refleja el compromiso de Tigo en la lucha contra el cambio climático.”

George Hanily, director ejecutivo de ANCON, señaló que “El establecimiento de viveros forestales constituye el primer paso en la repoblación forestal para restauración de suelos, y ecosistemas panameños. Como sitios destinados a la producción de plantas forestales, proporcionan todos los cuidados antes de ser trasladadas a sus sitios definitivos de plantación” 

ANCON ejecuta acciones en apoyo del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) que lidera el Ministerio de Ambiente.

La siembra de viveros forestales constituye el primer paso de la repoblación forestal. Como sitios destinados a la producción de plantas forestales, proporciona todos los cuidados antes de ser trasladadas a sus sitios definitivos de plantación.



Quantcast