Tecnología de Epson permite imprimir estampados textiles

Tecnología de Epson permite imprimir estampados textiles

person access_timeOct 16, 2017 show_chart677 Vistas chatComentarios

Ion Fiz, diseñador español, se encuentran imprimiendo los estampados textiles de una nueva colección mediante una tecnología de sublimación de tinta de Epson.  En este sentido, Fiz considera que los avances digitales pueden permitir a los creadores de alta costura ganar en rapidez sin sacrificar calidad.

De esta manera, el modisto ha utilizado impresoras textiles de sublimación de Epson para una colección en la que ha creado estampados sobre una tela mezcla de viscosa y poliéster. Al respecto, señala “tecnologías como la impresión digital textil nos permiten avanzar hacia un producto cada vez más personalizado. El cliente podría llegar a realizar un pedido online enviando el estampado que desea para la tela de su vestido”.

Por su parte, Josep María Coll, Director de la división Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica, consideró “el modelo analógico con la estampación mediante rodillo no sólo es más lento, sino que además exige subcontratar a proveedores de otros países unas tiradas mínimas en las que se pierde tela y donde no se tiene el control total del proceso”.



Te puede interesar ..

Quantcast