Realizan trasplante de joven quemada con piel elaborada con sus propias células

person access_timeJul 11, 2016 show_chart1936 Vistas chatComentarios
En España una persona con más del 60% de su cuerpo quemado logro con éxito el primer trasplante en el mundo de piel humana fabricada con sus propias células, se trata de una patente pionera que combina la terapia celular y nano-estructuras para dar más flexibilidad y poder tratar la piel.

El pasado mes de abril, la joven de tan solo 29 años de edad, sufrió un aparatoso accidente donde gran parte de su cuerpo fue quemado, se ha convertido en la primera persona en recibir este innovador trasplante, que impide rechazos y reduce las probabilidades de infecciones, logrando así una recuperación más rápida para el paciente.

Las personas responsables en lograr el trasplante explicaron que una de las características de esta innovadora piel humana autóloga se basa en sus propiedades de deformación, que lograr el uso quirúrgico de cómo adaptarse a las necesidades del paciente.

Sin embargo ya existen otras ciencias como estas que se aplican en EEUU con piel artificial, pero se adaptan a reducidas áreas quemadas y no son creadas con las células del paciente, la cual genera rechazos y grandes probabilidades de infecciones.

Por otra parte el doctor Miguel Alaminos destacó “Este trasplante representa un hito tras una década de trabajo de ingeniería tisular para crear este biomaterial con una estructura similar a la piel, gracias al que la paciente podrá recibir el alta médica dentro de aproximadamente un mes al presentar una evolución favorable”.


Quantcast