Razones por la cuales conviene tomar leche de vaca

Razones por la cuales conviene tomar leche de vaca

person access_timeFebruary 23, 2019 show_chart677 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Un consumo lácteo regular durante la infancia conducen a un buen contenido mineral del esqueleto en los años posteriores, incluso en las edades más avanzadas.

En ese sentido al menos 1 vaso de leche al día en niños y adolescentes permite cubrir las siguientes necesidades de los siguientes nutrientes: Calcio y Proteína.

Por otra parte se detallan las razones por la cuales conviene tomar leche siempre:

Desarrollo y mantenimiento de piezas dentales sanas

De esta manera hay muchos estudios que respaldan que el consumo de leche ofrece un beneficio anticariogénico cuando se acompaña de una higiene oral correcta.

De hecho el Calcio, proteína y fluor son los nutrientes clave de la dieta que contribuye a un buen desarrollo y mantenimiento de los dientes. 

Estos nutrientes están presentes en la leche de vaca y por eso su importancia de incluir al menos 3 lácteos diarios en la dieta.

Balance positivo de calcio en niños de 3 a 13 años

Asimismo el consumo adecuado de alimentos fuente de calcio en este periodo de vida, permite una mineralización ósea y un menor riesgo de fracturas en edades posteriores.

Pico máximo de masa ósea durante la adolescencia

Mientras que un balance positivo de calcio en el cuerpo durante la adolescencia, puede prevenir la enfermedad osteoporótica, siempre y cuando el balance se mantenga hasta por 4 años posterior después de haber finalizado el crecimiento longitudinal de los huesos.

Además  un buen consumo de alimentos fuente de calcio en esta etapa se ha asociado con un contenido mineral óseo en la columna lumbar y en el radio.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast