Raf Simons deja a Calvin Klein en buenos términos

Raf Simons deja a Calvin Klein en buenos términos

person access_timeDec 27, 2018 show_chart1251 Vistas chatComentarios

El diseñador belga Raf Simons dejó la firma Calvin Klein, en términos ‘amigables', año y medio después de haber sido designado al cargo de director creativo de las líneas masculina y femenina de la compañía.

En ese sentido, la salida de Simons, que reemplazó a Francisco Costa y a Italo Zucchelli ocurre a menos de dos meses de la Semana de la Moda de febrero, de la que estarían ausentes.

Por su parte, sus diseños han pasado por muchas alfombras rojas pero eso no se tradujo en ventas, según había señalado el directivo de la empresa, Emanuel Chirico, de acuerdo con medios de comunicación, que señalan ese desacuerdo como el motivo para su salida.

Asimismo, Simmons, que asumió el puesto en agosto de 2016, luego de tres años y medio con la casa Dior a la que revitalizó y donde se encargó de todas las líneas, ha vestido a muchas estrellas como Gwyneth Paltrow o Julianne Moore.

Simons obtuvo en 2017 el premio de Diseñador del Año del Concejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA) por las líneas masculina y femenina, por su trabajo en Klein, lo que repitió el pasado junio por sus diseños para mujeres, “Estoy profundamente honrado”, afirmó en ese momento. “Me siento bienvenido como europeo... este país me inspira”, indicó.

Cabe señalar que la empresa Calvin Klein decidió optar “por una nueva dirección de la marca que difiere de la de Simons” pero no nombró de inmediato a su sucesor.

 



Quantcast