Prada no confeccionará prendas con pieles de animales

Prada no confeccionará prendas con pieles de animales

person access_timeMay 26, 2019 show_chart1660 Vistas chatComentarios

La conocida marca de lujo, Prada comunicó que ya no confeccionará prendas con pieles de animales, de esta manera se une a la larga lista de firmas que han dejado de producir ropa con ese material.

Esta noticia fue aplaudida por diferentes asociaciones de defensa de los animales, Prada informó que prescindirá de las pieles en su colección de mujer para la temporada primavera-verano de 2020.

La famosa firma de moda italiana afirmó que mantiene un “diálogo positivo” con Fur Free Alliance (FFA), una asociación de más de 50 organizaciones que defienden la supervivencia de los animales en más de 40 países.

“Innovar y responsabilidad social forman parte de los valores fundadores del Grupo Prada. La decisión de adoptar una política ‘libre de pieles’ es un paso importante”, explicó la directora artística, Miuccia Prada.

“La investigación y el desarrollo de materiales innovadores permitirán a la compañía explorar nuevas fronteras en términos de creación, al tiempo que se satisface la demanda de productos más éticos”, agregó.

Prada que marca sombrilla como Miu Miu, Car Shoe y Church´s, “se une a la lista cada vez mayor de marcas que prohíben el uso de pieles para responder a los pedidos de cambio de los consumidores”, comentó el presidente de FFA, Joh Vinding.

En base a esta decisión, “uno de los nombres más importantes de la moda se está convirtiendo en un líder de la defensa del bienestar de los animales y de la innovación para las generaciones futuras”, comentó PJ Smith, de la organización Sociedad Humana de Estados Unidos.

Pero Prada no es la primera en tomar esta decisión, ya que con los años casas de moda italianas como Armani, Gucci, Versace, Furla, la británica Burberry, las estadunidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors se han adherido a la campaña, así como el diseñador francés Jean-Paul Gaultier.

 



Quantcast