Pasos para emprender tu proyecto de moda

Pasos para emprender tu proyecto de moda

person access_timeJul 26, 2018 show_chart1152 Vistas chatComentarios

Seguramente si te gusta la moda en algún momento ha pasado por tu cabeza empezar tu propio negocio, tu proyecto o  tu creación, algo que te refleja 100% y que crees a ciencia cierta que puede funcionar. Pero, el problema está en que no sabes cómo empezar.

Por tal razón hoy te daré a conocer cuáles son los pasos que te podrían ayudar a emprender tu propio negocio:

1)Elaborar el plan de negocio. Puede que sea uno de los pasos más arduos, especialmente porque trasladar ese ente y aspiración a números y concreciones no siempre es sencillo. Así, el primer punto será, una vez generada la idea, plasmarla en un plan de negocio atractivo y (oh, sí) buscar la financiación.

Un plan de negocios te permite organizar tu idea y simular su rendimiento en el mercado, pero OJO, no pierdas demasiado el tiempo elaborando un plan, solo trata de organizar un buen documento (lo más corto posible) y pasa del plan a la acción sin pensarlo dos veces.

2) Comenzar, de verdad, a emprender. Vaya, lo que es entrar en materia quizás menos inspiradora, pero muy motivante: al fin y al cabo, es cuando el proyecto va a empezar a ponerse en marcha y a cobrar incluso más forma. Proveedores, canales de distribución, temas jurídicos y recursos y desarrollo de productos son algunos de los temas a tratar en este segundo paso.

3)Realizar una comunicación efectiva y efectista. No sirve de nada tener un buen producto si nadie lo conoce. Por eso, realizar un plan de marketing y comunicación es tan fundamental como tener un buen plan de negocio: solamente así se conseguirá que la idea llegue a todos los rincones posibles.

4) Empieza de una vez por todas: no le des más vueltas al asunto y salta al vacío. Este momento crucial es llamado “De la Idea a la cruda realidad” por Andy Freire.

Es el momento de poner a prueba tu capacidad como emprendedor, ya no es el papel o un simulador, es la vida real y tendrás que enfrentar toda clase de retos y desafíos. Siempre recuerda: “Cuando el camino se torne difícil es porque vas hacia arriba”.



Quantcast