Panameños se ponen al día a través de banca en línea

Panameños se ponen al día a través de banca en línea

person access_timeApr 14, 2021 show_chart4926 Vistas chatComentarios

Un millón 21 mil transacciones se registraron durante el mes de marzo de 2021 a través de la plataforma tecnológica Mis Pagos Hoy (MPH) desarrollada por Telered. La cifra revela el crecimiento exponencial de un 226% en comparación con marzo de 2020, demostrando el aumento en la confianza del consumidor en el uso de las bancas en líneas y bancas móviles locales, acelerando su uso debido a la pandemia del Covid-19. 

El millón de transacciones alcanzadas durante el mes de marzo incluyó recargas de los servicios de telefonía, transporte, luz eléctrica y autopistas, seguros, como también pagos al Municipio de Panamá y Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). A estas cifras se puede añadir que, para el cierre del año 2020, MPH reportó en transacciones un crecimiento del 131% en comparación con 2019 y un aumento en el monto de 386%.

“El hito del millón de transacciones en un mes expone el nuevo entendimiento que existe en el mercado acerca de convertir el manejo del dinero en efectivo, en pagos electrónicos. Los pagos en línea estimulan a los clientes ahorrar tiempo, reducir gastos de traslados, cuidar su seguridad y aprovechar al máximo la tecnología de una forma simple, rápida y conveniente”. Así lo indicó Ivan Marchosky de Vicepresidente de Productos y Operaciones de Telered, empresa que lidera el procesamiento electrónico de transacciones en Panamá. 

La herramienta permite a los clientes mantenerse al día gestionando pagos o recargas con la facilidad de reflejar el pago y disponer del saldo, de forma inmediata, en su banca en línea o banca móvil, y realizar recargas de servicios públicos.  Todo esto en cualquier momento y desde cualquier lugar en los canales de pago que su Institución Financiera tenga disponible. Los servicios contemplados dentro de la herramienta incluyen: comunicaciones e internet, comercios, pagos de gobierno, recarga de transporte, servicios públicos, pagos de seguros y emergencias, recarga de tiempo aire, entre otros.  

“El mercado está transformándose de manera acelerada al utilizar los nuevos medios de pagos digitales que impulsa Telered para facilitar la vida de las personas y conectar a las empresas facturadoras de servicios con la banca. Al ejercer nuestro rol como punto de encuentro entre la innovación, la tecnología, la banca y el consumidor contribuimos también a impulsar de forma concreta la reactivación de la economía nacional”, añadió el ejecutivo.

Una de la nuevas funcionalidades de Mis Pagos Hoy, es el Portal de Afiliación https://mph-autoenrolamiento.telered.com.pa/mph/login. El mismo facilita la inscripción de nuevos facturadores en un menor tiempo, vinculando los servicios de recaudación de su empresa a los bancos colectores miembro de la red.



Quantcast