Panamá contará con la presencia de Yalitza Aparicio

Panamá contará con la presencia de Yalitza Aparicio

person access_timeMar 17, 2019 show_chart2070 Vistas chatComentarios

Con la presencia de la actriz mexicana Yalitza Aparicio, reconocida por su participación en la película Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018, se contará en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

Yalitza junto a estrellas de talla internacional como Chadwick Boseman, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Nicholas Hoult, Rami Malek, Regina King, John David Washington, Elizabeth Debicki, Tessa Thompson y Henry Golding, apareció en la edición Hollywood Issue 2019 de la revista Vanity Fair, realizada por el mexicano Emmanuel Lubezki.

Por su parte, Roma fue seleccionada para representar a México en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, en la edición 91 de los Premios Óscar.

Mientras que Yalitza interpreta en la aclamada película a una empleada doméstica de origen indígena que trabaja para una familia de clase media-alta en el México de inicios de los años setenta.

Al respecto, Pituka Ortega, directora de IFF Panamá, en su cuenta de Instagram, indicó “Estamos felices de poder presentar Roma como se debe de ver, en la pantalla grande, además porque la vienen a presentar dos invitados muy especiales, Yalitza Aparicio, su estrella principal y una mujer de gran valía que ha irrumpido en el panorama cinematográfico con toda su frescura, con la misma que ha roto todo tipo de moldes y estereotipos. Además, tendremos de vuelta al gran director de arte, Eugenio Caballero. Así que se trata de una oportunidad única de ver Roma en la pantalla grande y además poder charlar con dos de sus pilares”.



Quantcast