Organizaciones benéficas se unieron para promover el uso responsable de la Moda

Organizaciones benéficas se unieron para promover el uso responsable de la Moda

person access_timeFeb 13, 2020 show_chart1776 Vistas chatComentarios

E!, multiplaforma máxima referencia en cultura pop, y Megacable México, Claro por Colombia (Programa de sostenibilidad de Claro), y DirecTV Argentina gracias a su campaña social para promover el uso consciente de la moda, a través de la donación de prendas, fomentando el apoyo a organizaciones sin fines de lucro en su misión de ayudar a todos aquellos que se benefician de su gran aporte a la comunidad, lograron recaudar más de 3,300 donativos (ropa, calzado, carteras y mochilas, blanquearía y accesorios).

Las organizaciones sin fines de lucro que formaron parte de la iniciativa como grandes aliados para poder llevar a cabo el objetivo social fueron por México Dress for Success (Mexicocity.dressforsuccess.org) y su asociación Vístete para Triunfar (VisteteparaTriunfar), por Colombia Dress for Success (Bogota.dressforsuccess.org)  y el Banco de Alimentos de Bogotá (Bancodealimentos.org.co), y por Argentina ¨El Ejercito de Salvación¨ (https://www.ejercitodesalvacion.org.ar/).

La campaña inició con una invitación de los miembros del Fashion Squad de la producción original de E! “Cámbiame el Look”, donde al igual que lo hicieron en el programa Laura Tobón, Angie Taddei, Sara Galindo y Alex Córdova invitaron a la audiencia a revisar sus closets y elegir aquellas prendas que no usan pero que podrían ser de gran beneficio de empoderamiento para otras personas. 

Megacable México, Claro por Colombia y DirecTV Argentina, fueron los encargados de receptar las donaciones en puntos clave de cada país, y en conjunto con las organizaciones sin fines de lucro se lograron distribuir dichos artículos cuyas recaudaciones fueron destinadas a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. En el caso de Colombia, todos los beneficiarios además recibieron la oportunidad de formarse en línea, por medio de la plataforma virtual y gratuita ‘Capacítate para el Empleo’ (https://capacitateparaelempleo.org/) desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

Durante los episodios de ¨Cámbiame el Look¨, el Fashion Squad dejó ver cómo las prendas que no favorecen a una persona, podrían ser la mejor aliada para otra dependiendo de su personalidad y estilo de vida. De allí la importancia de promover la donación de aquellos atiendos que no nos favorecen o que no utilizamos.



Quantcast