Nestlé impulsa capacitaciones virtuales para contribuir a la empleabilidad juvenil

Nestlé impulsa capacitaciones virtuales para contribuir a la empleabilidad juvenil

person access_timeAug 12, 2020 show_chart10127 Vistas chatComentarios

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, OIT,  la emergencia sanitaria ha afectado de manera especial a los jóvenes. La situación actual no solo destruye sus empleos sino también afecta su educación y formación. En el marco de esta realidad y de la celebración del Día Internacional de la Juventud, Nestlé continúa impulsando Iniciativa por los Jóvenes, un programa que tiene como objetivo ayudar a esta población a desarrollar habilidades y adquirir experiencia con el fin de potenciar una carrera laboral o crear sus propios negocios.

Como parte del programa, Nestlé brinda módulos virtuales a jóvenes y estudiantes de universidades y escuelas técnicas, y también renueva su sitio web www.jovenes.nestle.com, poniendo a disposición de los jóvenes más de 80 cursos de forma gratuita en línea sobre temas relacionados a habilidades blandas o del futuro, administración, finanzas, informática, tecnología, liderazgo, mercadeo, planificación estratégica y emprendimiento, entre otros.

“Somos conscientes que el desafío del desempleo no es algo nuevo y que la emergencia sanitaria ha agravado esta realidad en todo el mundo. Por lo anterior, desde el 2015 en Nestlé Centroamérica implementamos Iniciativa por los Jóvenes, nuestro programa global orientado a fortalecer la empleabilidad juvenil, a través de alianzas de formación y oportunidades como pasantías, entrenamientos o empleos, tanto en nuestra compañía como en empresas y centros académicos aliados”, explicó Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

Del 2015 a la fecha, este programa global, ha impactado en Centroamérica a más de 30,700 jóvenes, a través de capacitaciones, prácticas profesionales y oportunidades de empleo. En la actualidad, Iniciativa por los Jóvenes busca construir alianzas con otras empresas, los gobiernos, y la academia para enriquecer y aumentar las oportunidades y beneficios a favor de la empleabilidad de los jóvenes en Centroamérica.

“Mejorar la empleabilidad juvenil requiere la construcción de alianzas para lograr un impacto positivo en la sociedad. En Panamá, hemos beneficiado a jóvenes a través de los módulos que impartimos, ya sea con voluntarios internos o por medio de los aliados con los que hemos firmado convenios de colaboración. Hoy deseamos invitar a más organizaciones, desde empresas hasta universidades y academias a que se unan a esta iniciativa para crear una Alianza por los Jóvenes Panameños y contribuir al futuro del país”, comentó Pedro Juan Oliva, director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica.

Conoce las herramientas de www.jóvenes.nestle.com

Adicional a las opciones de cursos en línea, www.jovenes.nestle.com ofrece herramientas prácticas para guiar a los jóvenes en su proyecto de inserción al mercado laboral. Desde guías de orientación vocacional, cómo construir correctamente una Hoja de Vida y prepararse para una entrevista laboral, hasta opciones de pasantías o empleos en la compañía o empresas aliadas.

“Desde Iniciativa por los Jóvenes nos llena de mucha satisfacción ofrecer una herramienta de forma gratuita, actualizada con módulos y cursos que están vinculados a las capacidades que demanda el mercado laboral. Estas capacitaciones nos permiten enriquecer las experiencias de los jóvenes y contribuir al desarrollo profesional de las futuras generaciones”, comentó Gisela Arosemena, gerente de talento humano de Nestlé Centroamérica.

Para ser parte de la Alianza por los Jóvenes Panameños y unir esfuerzos por la empleabilidad juvenil, aportando capacitaciones, prácticas profesionales y entrenamientos para fortalecer habilidades y capacidades de los jóvenes, pueden contactar a [email protected].



Quantcast