Mujeres triunfan en el negocio de la cosmética

Mujeres triunfan en el negocio de la cosmética

person access_timeJul 29, 2018 show_chart1243 Vistas chatComentarios

Te traemos una selección de mujeres que tienen empresas de cosmetic exitosas. Entre ellas, Emily Weiss, quien se dedicaba, cada día allá por 2010, a su blog personal de belleza, Into the Gloss.

En ese sentido, en 2014 decidió lanzarse a fundar su propia marca de cosmética, Glossier, con apenas cuatro productos. Hoy, con tienda propia en Nueva York y pop ups por varios países, su empresa está valorada en 390 millones de dólares (unos 333 millones de euros), está asociada con Net-a-Porter para enviar a todo el mundo, ha captado 86 millones de inversores y sí, es parte culpable de que el millennial pink haya invadido el packaging e imaginario de la industria de la belleza.

Ahora bien, Forbes ha desvelado que en este provechoso negocio existen 40 recientes start ups de belleza ideadas por féminas que se llevan buena parte del pastel de la industria.

Tal es el caso de IT Cosmetics, una firma que empezó una estrella de la televisión, Jamie Kern Lima, después de que la mayoría de cremas le produjesen alergia. L’Oréal la compró en 2016 por 1.200 millones de dólares (unos mil millones de euros) y ella posee una fortuna de unos 410 millones dólares.

Mientras que Fenty Beauty, la línea cosmética de Rihanna que ha supuesto un auténtico terremoto en el sector. Vogue aseguró que tuvo 100 millones de dólares en ventas en sus primeros 40 días y el WWD afirma que sus ventas iniciales fueron cinco veces superiores a las de la marca de Kylie Jenner.

Glossier y otras firmas nicho de culto que también orbitan en torno a una CEO femenina bajo los parámetros que manda el mercado de Instagram: una joven estilosa que sea mezcla de influencer y empresaria.

Por su parte, Toni Ko, que decidió comercializar eyeliners y pintalabios de alta calidad con precios de droguería y acabó vendiendo su empresa a L’Oréal en 2015 por 500 millones.



Quantcast