Mujeres no ocupan altos puestos en el mundo de la moda

Mujeres no ocupan altos puestos en el mundo de la moda

person access_timeJune 13, 2018 show_chart527 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Según reseña Vogue, en el mundo de la moda apenas el 14% corresponde a mujeres que ocupan altos cargos en despachos y espacios creativos. Aunque las estadísticas apunten a que el 70% de los profesionales que trabajan en ella, sí, son mujeres. Además, ellas son las principales consumidoras y en ámbitos como el de las modelos ganan incluso la partida de la visibilidad y el sueldo.

De manera que se puede decir que la moda está hecha por los hombres, y muy pocas mujeres llegan a ocupar cargos directivos en las grandes firmas de moda. Cabe señalar que estos datos fueron extraídos de una encuesta que acaba de publicar el Council of Fashion Designers of America (CFDA) en colaboración con la revista Glamour y que lleva el clarificador título de The Glass Runway.

Por su parte,  Charo Izquierdo, directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, sobre esta situación, sostuvo “si vas a una escuela de diseño, y yo voy porque doy muchas clases en ellas, te encuentras con 20 chicas y 1 chico, y en cambio luego a la hora de la verdad hay más hombres que se suben a la pasarela. No sé si habrá más mujeres en los talleres, pero como directores creativos hay más hombres. Creo que al final esto acabará transformándose, será como la energía, porque realmente si hay tantas mujeres estudiando en las escuelas de moda, por lógica habrá cada vez más mujeres como directoras creativas”.

En ese sentido,  Diane Von Furstenberg, chairwoman del CFDA y una de las impulsoras del estudio, señaló “necesitamos crear un camino de igualdad real (…) y conseguir que la mujer también alcance la cima de la industria de la moda”.

Cabe señalar que estudio también evidencia que el 100% de las mujeres consultadas (más de 500 personas de casi 200 empresas del sector) creen que la desigualdad es un problema en la moda pero solo el 50% de los hombres piensa lo mismo.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast