Muere Karl Lagerfeld a los 85 años

Muere Karl Lagerfeld a los 85 años

person access_timeFeb 19, 2019 show_chart1233 Vistas chatComentarios

A los 85 años de edad tras ser hospitalizado un día antes por causas que aún no han trascendido públicamente, ha muerto el legendario Karl Lagerfeld, director creativo de la casa Chanel desde el año 1982.

Cabe señalar que a finales del pasado mes de enero, resultó sorprendente que Lagerfeld, quien nunca se había perdido un desfile de la más notoria de sus firmas, no hiciera acto de presencia en el gran espectáculo que había preparado Chanel para presentar su nueva colección de alta costura.

Ante esto, un comunicado de la empresa, señaló “El señor Lagerfeld, director creativo de Chanel, se sentía agotado e indispuesto y por ello le ha pedido a Virginie Viard, directora del estudio creativo de la casa, que le representara durante el evento".

Unos meses antes, Lagerfeld ya se había pronunciado de forma indirecta sobre su futuro fallecimiento, pero solo para bromear con el hecho de que su adorada gata Choupette -a la que adoptó en el año 2011- se llevaría buena parte de su fortuna.

En ese sentido, expresó "Me río de mí mismo [por el cariño que le tengo], pero eso no cambia nada y es muy agradable. No molesta a nadie ni le hace mal. Hay gente que se ocupa de Choupette cuando no estoy y todo eso. Tiene su propia pequeña fortuna, si algo me sucediera, será mi gran heredera. La persona que se ocupe de ella no tendrá problemas de dinero. De los anuncios que ha hecho no he cogido nada, está guardado expresamente para ella. Choupette es rica".

Por su parte, el carismático modisto alemán, quien llevaba más de 30 años al frente de la mítica firma francesa, aunque también trabajaba para Fendi y para su propia marca homónima, recibió años atrás el apodo de 'káiser'.



Quantcast