Moda para celebrar la fundación de la Ciudad de Panamá

Moda para celebrar la fundación de la Ciudad de Panamá

person access_timeMay 12, 2019 show_chart5508 Vistas chatComentarios

Como parte de la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá, como capital Iberoamericana de la cultura es una reciente muestra de moda inspirada en la historia de la indumentaria panameña.

En ese sentido, la indumentaria de una ciudad se basa en su conexión con la cultura, procesos sociales, políticos y económicos, y como un relevante elemento de su identidad.

Por su parte, la actividad se realizará el martes 14 de mayo, a las 6:00p.m., en el Centro de Interpretación, edificio 173 de Ciudad del Saber.

De esta manera, la Ciudad de Panamá fue fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedro Arias Dávila, conocido como Pedrarias, siendo la primera ciudad española en las costas del Mar del Sur u Océano Pacífico y la más antigua de tierra firme que existe hasta nuestros días como ciudad.​

La ciudad es el principal centro cultural y económico del país, posee una intensa actividad financiera y un centro bancario, ocupó la 2.ª posición en la versión 2013 de la clasificación de las Ciudades Más Competitivas de América Latina.



Quantcast