Mira como el cigarro puede dañar tu piel

Mira como el cigarro puede dañar tu piel

person access_timeFeb 24, 2019 show_chart894 Vistas chatComentarios

Hay un millón de razones por las que fumar productos de tabaco es perjudicial para tu salud en general, y aunque definitivamente cada persona está en su derecho de hacer lo que le gusta, es necesario que sepas los efectos que este hábito tiene sobre tu piel:

-Puntos negros

Cuando exhalas el humo, toda la nicotina y otros productos quedan flotando en la parte superior de tu rostro. Este hecho es la razón por la que probablemente tenga ese punto negro (o dos o tres) que sigue apareciendo alrededor de tu boca y en tus mejillas.

-Deficiencias del sistema inmunológico

Un sistema inmunológico saludable le da a tu piel un brillo natural. Dicho esto, la ciencia ha demostrado que fumar inhibe la funcionalidad del sistema inmunológico, por lo que el brillo de tu piel se desvanece, y los brotes de acné pueden tardar más en desaparecer. Cuanto más tiempo tarde, más alto será el riesgo de tener cicatrices para toda la vida.

-Psoriasis

La psoriasis es una afección en la que las células de la piel se acumulan y forman escamas y picazón, manchas secas. Ojo, fumar no da psoriasis, sin embargo, puede desencadenar la enfermedad en aquellas personas que ya tienen una tendencia genética.

-Daños causados por el sol

¿Sabías que además del bloqueador, la vitamina C y E protegen tu piel del daño solar? Fumar agota estos nutrientes, por lo que las arrugas y las manchas son más susceptibles a aparecer.

 - Envejecimiento rápido

Fumar cualquier producto de tabaco acelera bastante el proceso de envejecimiento. Puede aumentar la visibilidad de las bolsas debajo de los ojos, y mostrar líneas más profundas alrededor de la boca y entre las cejas. ¿La razón? Cuando fumas productos a base de tabaco, estas privando a tu piel de oxígeno, por lo que el colágeno y la elastina se descompone.

 



Quantcast