Manten el orden en tu casa

Manten el orden en tu casa

person access_timeSep 18, 2018 show_chart1025 Vistas chatComentarios

La escritora, organizadora profesional y coach de organización, Alicia Iglesias, aseguró que cada vez interesa más conocer como podemos mantner la casa organizada sin estrés, ni repetir consecutivamente ¡Recoge!

"No quiero tener una casa como las que aparecen en Pinterest, prácticamente perfectas, en las que parece que no vive nadie", comenta Iglesias.

La propuesta de Alicia nace de manera sencilla para mantener el orden de manera fácil y "recuperar tu casa y tu tiempo para no sentirte esclavo del día a día". 

Alicia se convirtió en una especialista del orden, base sobre la que ha creado un blog de organización y de limpieza con productos no tóxicos escribiendo el libro "Pon tu vida en orden" 

"Quería que el libro fuera una guía más allá del orden, porque yo soy una persona que no nací con esa virtud", comenta.

Adaptandose al término oriental "dan-sha-ri" basada en la cultura japonesa que consste en "Dan", "Rechazar las cosas innecesarias"; "Sha" "Deshacerse de las cosas inútiles que uno posee" y "Ri" "detectar el deseo insano por las cosas innecesarias".

Propone el método de 21 días, en el que lo primero se ordena son los menús mensuales "Después orgarnizar la despensa, el frigorífico y el interior de los muebles de la cocina, todo parece más fácil", indica

Se debe comenzar en la cocina ya que "Nos reunimos alrededor de una mesa.Comer es cultural". Celebramos aniverarios,embarazos,despedidas "disfrutando de la gastronomia", explica Iglesias, quien desveló que el 95% de las personas requieren conocimiento sobre el orden son mujeres. 

"No limpies en exceso, pero tampoco acumules; tampoco seas estricta, puedes seguir enamorándote de cosas que llenarán de luz tu hogar" 

"Deja espacios abiertos, procura que todo lo que quede a la altura del pecho y los ojos no se vea recargado o desordenado y, por último, cuida tu salud yy tu entorno con productos no tóxicos" finaliza Alicia.



Te puede interesar ..

Quantcast