Madre después de los 30 ¿Es recomendable?

Madre después de los 30 ¿Es recomendable?

person access_timeMar 13, 2019 show_chart2538 Vistas chatComentarios

Te presentamos algunas ventajas y desventajas de ser madre después de los 30 años de edad, de acuerdo a lo señalado por algunos expertos.

De esta manera, si  está embarazada y es mayor de 30, consulte a su médico sobre su salud individual y evalúe los planes que puedan ayudarle tanto a usted como al bebé en desarrollo a mantener un embarazo saludable.

Asimismo,  la doctora Ana Palma Govea, de IVI Panamá, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, apuntó “Tener hijos entre los 30 y los 40 años puede ser una ventaja desde el punto de vista económico y práctico. Es posible que el ingreso económico sea más alto; por ende, hay más ahorros que cuando la persona tenía 20 años, ya que hubo más tiempo para establecerse en el mundo laboral”.

Asimismo, la ginecóloga y obstetra del Centro Médico Paitilla Karima de la Ossa sostiene, “Los índices de cesáreas son también más altos para las mujeres de más de 35: las mamás de esta edad tienen una probabilidad del 43% de dar a luz por cesárea, mientras que las mamás de entre 20 y 30 años tienen una probabilidad del 30%”.

Lo cierto es que la maternidad es una decisión personal y no algo que la define como mujer. Y en cualquier caso, se deben tener muchísimo cuidado tanto para la futura madre como para el bebé.

Para consideración, según un estudio de la Universidad de Medicina de Boston, las mujeres que se convierten en mamás a los 30 años viven más. 



Quantcast