Los videojuegos y cómo diagnosticar un comportamiento adictivo

Los videojuegos y cómo diagnosticar un comportamiento adictivo

person access_timeFeb 4, 2018 show_chart2555 Vistas chatComentarios

Hoy en día, el gran mundo de los videojuegos ha crecido sin freno, arropando cada vez más a jóvenes que los usan, en su mayoría hombres entre 12 y 20 años, llegando incluso a ser adictivos.

Según en el mundo, se dice que existen más de 1200 millones de videojugadores, cifra que comparte el Diario Panamá América.

Tanto así que la OMS, La Organización Mundial de la Salud, dio a conocer que en este año se incluirá a la actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades, la adicción a los videosjuegos.

Con respecto a la decisión de la OMS, la Entertainment Software Association (ESA) no está de acuerdo, alegando que las personas que juegan son apasionados y por ello le dedican tiempo al juego, así como los fanáticos del deporte, entre otros.

Ante eso, explicaremos un poco los signos y síntomas para diagnosticar enfermedades de los diferentes trastornos, usada por los especialistas.

Al respecto, la OMS indica: "un patrón de comportamiento persistente o recurrente en los videojuegos que puede ser offline o en internet".

Cabe resaltar, que de acuerdo a varios estudios del tema, estos jóvenes que son los que se ven más afectados por los videojuegos, pueden incluso estar jugando por 8 horas durante el día.

Para conocer un poco más y lograr ver las señales en los jóvenes, el psicólogo Pablo González explico cuáles son los 3 síntomas que señala la OMS:” falta de control para dejar de jugar; un aumento de la prioridad en el juego y las consecuencias negativas que tienen sobre la vida del jugador, a las que este no le preste mayor atención” compartió Panamá América.

Asimismo, si el joven se aísla de sus familiares, sino que prefiere por encima de ellos estar jugando, comportamientos impulsivos y otras cosas, así como no querer hacer sus deberes o tareas escolares, explicó la psicóloga Zuzette Guevara.

Cabe mencionar, que según el videojuego, este puede ser adictivo o no y otros más adictivos por encima de otros juegos. Hay mucha variedad.



Quantcast