Los residuos de la sociedad se convierten en ropa

Los residuos de la sociedad se convierten en ropa

person access_timeJun 20, 2018 show_chart714 Vistas chatComentarios

Future Humans,  es una nueva marca de ropa nacida en Barcelona que utiliza las últimas tecnologías para convertir los residuos de la sociedad en ropa.

Por si fuera poco, esta marca, Future Humans, está implicado en su comunidad y colabora con diversos proyectos como el de la ONG Educo, que proporciona alimentos a los niños en riesgo de exclusión social en la ciudad de Barcelona.

En ese sentido, la producción se lleva a cabo en la localidad barcelonesa de Canet de Mar, donde está el taller de María, una emprendedora que, tras trabajar durante 15 años en Inditex, decidió montar su propia empresa.

De esta manera, para elaborar sus prendas utilizan botellas de plástico, redes de pesca, algodón y otros tejidos desechados y no utilizan pesticidas, agentes químicos o tintes perjudiciales para el medio ambiente o la salud de las personas.

A partir de eso, crean chaquetas, camisas, camisetas, gabardinas, jerséis y gafas para hombre y mujer de la máxima calidad creados para permanecer y reducir el consumo de ropa.

Siendo un resultado totalmente minimalista y atemporal.

Además, por cada 100 camisetas se reciclan unas 1.100 botellas de plástico y se reduce el consumo de agua equivalente a 1.200 bañeras llenas, es decir, el agua que beberían 343 personas durante un año entero.

Al respecto, Andrew Swiler, quien se encuentra detrás de esta marca, explica que "la tecnología hoy nos permite crear ropa sin consumir recursos naturales de manera feroz. Hay que ejercer nuestro poder democrático cuando consumimos, comprando aquello que tiene un impacto positivo en la sociedad y el planeta".



Te puede interesar ..

Quantcast