La tendencia “genderless” crece en América Latina

La tendencia “genderless” crece en América Latina

person access_timeMay 28, 2019 show_chart2347 Vistas chatComentarios

La tendencia de la vestimenta sin género, "genderless", neutra o unisex se destacó en los últimos años en las pasarelas de Milán a Nueva York.

Ahora esta moda, toma impulso con sus propios referentes en América Latina, en un momento de efervescencia feminista y reivindicación de la diversidad sexual.

Al respecto, diseñadora Monserrat Góngora (23), quien creó Omnia ("todos, en latín") junto a Bernardita Danús (22), estudiante de Ingeniería Comercial, señaló Era muy importante hacer una marca que estuviera en contacto con sus clientes, que luchara por las cosas que elles también luchan. Sentimos que esa era la base de nuestra marca".

Mientras que Emiliano Blanco, de la firma argentina Kostume, prefiere definir el concepto que subyace como "multigénero".

De hecho, dijo "Con el correr de los años comenzamos a darnos cuenta de manera muy clara: a los clientes ya no les interesaba la distinción de género en los percheros. En ese momento notamos que no se iba a tratar de una tendencia si no de una evolución del consumidor".

Asimismo, una de las "fast fashion" y precios accesibles, como la española Zara y la sueca H&M, también se han hecho eco del cambio en los últimos años.

Además, Mancandy, destacada por Vogue en México, también es exponente de este concepto que se afianza en la región.

"El mensaje principal es la libertad. Libertad para vestir lo que te guste. Libertad para ser quien quieres ser", explica el diseñador.



Quantcast