La primera colección reciclada será presentado por Juanjo Oliva y Ecoembes

La primera colección reciclada será presentado por Juanjo Oliva y Ecoembes

person access_timeJul 3, 2018 show_chart1052 Vistas chatComentarios

Este año MBFWM se adelanta para atraer más y mejor al mercado internacional. Y en el esfuerzo invertido no solo destaca el calendario, sino también un nuevo y palpable compromiso con la moda sostenible. Para esto se unieron Juanjo Oliva y la organización medioambiental sin ánimo de lucro Ecoembes.

Es importante saber que Ecoembes es una organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje. Hacen posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida.

Juntos presentarán, en el marco de la próxima semana de la moda madrileña, la primera colección de Oliva elaborada empleando tejidos fabricados a partir de material reciclado, en este caso de botellas de PET.

Si bien es cierto, en la última edición, Juanjo Olvia se hacía con el Premio a Mejor Diseñador, ahora con esta nueva colección seguro dejara a todos encantados. Su desfile tendrá lugar el próximo 10 de julio a las 19.30h. De la tarde. Pero, durante las horas previas, tanto el diseñador como representantes de Ecoembes desvelarán todos los detalles de esta nueva y sorprendente colección de moda española.

Por el momento ya sabemos que se llamará Oliva Collection III by Ecoembes y que será una colección sin género, atemporal y sostenible, basada en una gama de color oscura entre el negro y el azul marino.

Cabe resaltar que MBFWM es una plataforma para la promoción de la moda en España. Se celebra en Madrid y de forma bianual. Está organizada por Mercedes-Benz e IFEMA, la institución ferial de Madrid. En la edición organizada para el 18 de septiembre de 2009 se celebró la 50 edición de la antigua Pasarela Cibeles.

Además, en 2012, la pasarela de moda de Madrid acordó una alianza con Mercedes-Benz, reforzando su desarrollo en el ámbito internacional, y entrando a formar parte del exclusivo mapa de las grandes pasarelas mundiales patrocinadas por la marca alemana, como lo son la New York Fashion Week o la Berlin Fashion Week. De esta forma, se dotó a la pasarela española de una mayor imagen internacional y contemporánea.



Quantcast