La educación en casa es la opción de muchos padres

La educación en casa es la opción de muchos padres

person access_timeApr 27, 2018 show_chart4170 Vistas chatComentarios

La educación es importante, sin embargo hay muchos padres que prefieren que sus hijos estudien en casa. En ese sentido, el Diario Panamá América compartió que Betsy de Gracias tiene 4 hijos, pero tres estudian en casa o también conocido por su nombre en inglés, homeschool, aunque cabe resaltar que no está avalado por MEDUCA.

Al respecto, Betsy compartió con Panamá América, qué opina de la educación en Panamá "el sistema escolar en Panamá carece de las herramientas suficientes (conocimiento y cosas en sí) para que el niño se entusiasme por el aprendizaje".

Asimismo, añadió: "Mi primera experiencia fue en prekínder y kínder de la escuela pública en donde una sola maestra (sin asistente) tenía a 34 niños en su salón. Un día llegué a llevar algo en horas de clases y los niños estaban solos, la maestra había ido a la dirección. ¿Usted se imagina lo que puede pasar en 5 minutos con 34 niños todos de 4 y 5 años sin una maestra?".

Cabe mencionar, que John Holt, pedagogo estadounidense dice que los adultos "destruimos la mayor parte de la capacidad intelectual y creativa de los niños por las cosas que les hacemos y obligamos a hacer, los animamos a sentir que el principal objeto de todo lo que hagan en la escuela es nada más conseguir una buena calificación en un examen, o impresionar a alguien con lo que ellos aparentan saber e indica que no solamente matamos su curiosidad, sino el sentimiento de que es una cosa buena y admirable el ser curioso, para que así, a la edad de 10 años, la mayoría de ellos no hagan preguntas y muestren desdén hacia los pocos que así lo hacen".

Por otro lado, Patricia Cedeño comentó que "Hasta el año pasado estuve practicando la escuela en casa con mi hijo, pero debido a la presión de familiares, ingresamos al sistema escolar. Sin embargo, guardo siempre la esperanza de volver a hacerlo en casa, ya que el sistema educativo no ofrece la diversidad que cada niño requiere".

Para concluir no todo es perfecto, debido a que la educación en casa puede ser buena, pero también tiene sus contras. Algunos puntos a favor es que no hay presión de grupo, ni acoso y en contra, se debe trabajar más fuerte, seguir un programa de estudio, ayudar con las tareas y más.



Quantcast