La bisutería artesanal busca tener un auge

La bisutería artesanal busca tener un auge

person access_timeMay 28, 2019 show_chart2951 Vistas chatComentarios

Anabel Martínez, quien lleva dos años creando bisutería artesanal, conversó con La Estrella de Panamá, acerca de este proceso creativo.

En ese sentido, señaló “Para producir mis colecciones debo contar con un presupuesto mínimo de $500. Los precios de las piezas que son parte de mis colecciones oscilan entre $5 y $35”.

De igual forma, agregó “Mi fuerte son los zarcillos, elaboro brazaletes, collares y colgantes. Todos son hechos con técnicas como alambrismo, puntos peruanos, con materiales de cordón, hilos de nailon, encaje, piedras semipreciosas y aplicaciones de tela”.

Asimismo, Yahaira Pérez decidió crear una marca orientada a productos de uso cotidiano.

Pérez, también comentan “Elaboro portapasaportes, carteras de sobre, cobertores para las agendas y portachequeras. Las hago a mano con molas y telas de parumas propias de nuestra cultura. El tiempo de confección de las carteras me toma hasta tres días; en cambio, los portapasaportes solo me demoran dos días. La escala de precios es de $15 a $40”.

Mientras que Dalys Rivera, utiliza piedras semipreciosas como jade, zafiro, esmeralda, ágata y ópalo.

De esta manera, explica “Mis diseños se diferencian de los demás al ser piezas únicas. También restauro prendas que tienen algún valor sentimental. Hacer bisuterías me entretiene. Soy una mujer de la tercera edad, me gusta estar activa para evitar enfermedades que puedan afectar mi memoria”.

Además, detalla “Estoy incorporando a mi técnica el alambrismo, piezas con tela paruma y elementos de la naturaleza como hojas de árboles secos. Tengo collares hechos de cáscara de algodón, con semillas y con la corteza del coco. Para enlazar las piedras uso hilo de nailon, coloco broches de acero inoxidable pulo la bisutería y luego la barnizo”.



Te puede interesar ..

Quantcast