La apnea del sueño puede generar otros trastornos más serios de salud

La apnea del sueño puede generar otros trastornos más serios de salud

person access_timeSep 1, 2018 show_chart1139 Vistas chatComentarios

Una de las enfermedades que afecta la capacidad de respirar al dormir, es la apnea del sueño,esta se presenta en roncadores crónicos dejando de respirar por diversos periodos breves, siendo en múltiples ocasiones durante el descanso. 

Xóchitl Valenzuela González, directora del Hospital General de Zona (HGZ) número 8 del IMSS en Ensenada,detalló que la lengua es succionada completamente contra el fondo de la garganta, esta vía aérea se tapa y la respiración se cesa. 

Además indicó que los que padecen de este trastorno presentan lasobstrucciones de las vías respiratorias siendo imposibles destaparse hasta tal punto que los niveles de oxígeno en el cerebro empiezan a disminuir lo suficiente para que no despierte. 

La especialista se refirió a que la lengua regresa a una posición normal, de ahí es que se produce la sensación de sofocamiento o ahogo.

Esta falta de aire interrumpe en repetidas ocasiones, lo que afecta constantemente el descanso nocturno, esta apnea obstructiva es el desorden crónico que no tiene cura pero puede ser controlado,siendo importante su diagnóstico en un tiempo y tratamiento adecuado. 

La condición puede responder a los diversos factores como estrés, sobrepeso, preocupación excesiva, depresión, consumo de alcohol, etc. 

Ten una buena calidad de sueño, cambiando tus hábitos,además de tener una alimentación, hacer ejercicio,acudiendo a su médico para que se le sean realizado mayores estudios que determinen las causas de la falta de sueño. 

Sus síntomas pueden ser: roncar, somnolencia,dolores de cabeza,falta de concentración,mala memoria y garganta seca al despertar. 

 

 



Quantcast