Jugadores de Fallout 76 afectados por brecha de seguridad

Jugadores de Fallout 76 afectados por brecha de seguridad

person access_timeDec 10, 2018 show_chart2053 Vistas chatComentarios

Una alerta a los jugadores de Fallout 76 que se comunicaron a través del sitio de soporte de Bethesda para realizar un reclamo, fue lanzada por ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas.

En ese sentido, ESET advirtió que un error en el sitio dio acceso a dicho sistema de soporte, permitió abrir y cerrar tickets de reclamos y revisar información personal de los usuarios.

Por su parte, uno de estos usuarios, Jessie Tracy, a través de su cuenta de Twitter alertó al área de soporte de la compañía que estaba recibiendo en su cuenta de Bethesda los tickets que otras personas estaban enviando para solicitar el cambio, y que podía ver sus direcciones de correo, domicilio y el tipo de tarjeta de crédito que habían utilizado.

De esta manera, Cecilia Pastorino, Especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, señaló “Si bien las brechas de seguridad tiene implicaciones negativas para las compañías involucradas, no solo por la escala, el daño en la reputación, así como los riesgos legales, desde el lado del usuario debemos ser conscientes del valor de nuestra información y tomar los recaudos necesarios para proteger nuestras cuentas. Desde ESET creemos que la educación es el primer paso, contar con doble factor de autenticación es un punto clave, así como contar con contraseñas distintas para los servicios que contienen datos sensibles, a su vez contar con soluciones de seguridad instaladas y actualizadas”.

Asimismo, el fallo del sitio de soporte de Bethesda ya fue reparado, y varios usuarios reportaron el error a través del foro de Bethesda y en las redes sociales.

En cuanto Quora, el popular sitio de preguntas y respuestas, confirmó que son aproximadamente 100 millones los usuarios afectados y que los datos de las cuentas que se vieron comprometidos son: nombre, correo electrónico, dirección IP, ID del usuario, contraseña cifrada, configuración de la cuenta de usuario y datos de personalización.

 



Quantcast