Johnson & Johnson anuncia la compra de Auris Health

Johnson & Johnson anuncia la compra de Auris Health

person access_timeFeb 14, 2019 show_chart828 Vistas chatComentarios

Con el objetivo de acelerar su ‘entrada en la robótica', la multinacional Johnson & Johnson anunció que llegó a un acuerdo de compra para que su subsidiaria Ethicon compre la firma Auris Health por $3,400 millones.

De esta manera, la tecnología de Auris Health impulsará sus iniciativas para el tratamiento del cáncer de pulmón, según lo explicado por la firma J&J.

El propósito de esta compra, es “simplificar la cirugía, impulsar la eficiencia, reducir complicaciones y mejorar los resultados para los pacientes”, de acuerdo a la vicepresidenta ejecutiva y presidenta de dispositivos médicos de Johnson & Johnson (J&J), Ashley McEvoy.

Asimismo, J&J incorporará a su personal al máximo ejecutivo y fundador de Auris Health, Frederic Moll, considerado un visionario en la robótica destinada a la cirugía y para quien este movimiento empresarial “acelerará la innovación colectiva de los productos”.

Por su parte, la operación, sujeta a la aprobación de las autoridades, se cerrará previsiblemente a finales del segundo trimestre de 2019.

Auris Health, es una desarrolladora de tecnología especializada en el tratamiento del cáncer de pulmón, como parte de su creación de un “ecosistema digitalmente conectado” en el sector sanitario.



Quantcast