Impulsando el Futuro Científico de las Niñas en Panamá con STEAMGIRLS 360

Impulsando el Futuro Científico de las Niñas en Panamá con STEAMGIRLS 360

person access_timeJun 15, 2024 show_chart1143 Vistas chatComentarios

En un esfuerzo por cerrar la brecha de género en ciencia y tecnología, FUNDESTEAM ha lanzado el programa STEAMGIRLS 360 en Panamá, con el objetivo de inspirar a 10,000 niñas para que se conviertan en líderes científicas mediante la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM), incluyendo programación y robótica.

Telered, como empresa comprometida con el desarrollo tecnológico en Panamá, se ha unido a este esfuerzo para promover la igualdad de género y apoyar la educación de calidad en áreas STEM. Michelle Camazón, Directora de Experiencia del Cliente de Telered, destacó: "Participar en STEAMGIRLS 360 nos permite contribuir directamente al empoderamiento de las jóvenes y al desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas fundamentales".

STEAMGIRLS 360 no solo promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, como el ODS 4 (Educación de Calidad) y el ODS 5 (Igualdad de Género), sino que también apoya el ODS 10 (Reducción de las Desigualdades) al ofrecer oportunidades educativas inclusivas y equitativas para niñas en diversas comunidades de Panamá.

Con la participación de Telered, FUNDESTEAM amplía su alcance y asegura que más niñas puedan desarrollar habilidades en ciencia y tecnología, preparándolas para liderar en el futuro.



Quantcast