Importante diseñador renuncia a Carven

Importante diseñador renuncia a Carven

person access_timeNov 8, 2018 show_chart833 Vistas chatComentarios

Tras un año y medio al frente de la colección de mujer y accesorios de la firma, el diseñador suizo Serge Ruffieux, exmiembro del equipo de creación de Christian Dior, abandona la casa Carven.

Esta casa fue fundada por Marie-Louise Carven en 1945, tras la liberación de Francia de los nazis, la marca representó durante décadas la esencia del chic parisino, pero decayó tras la despedida del diseñador Guillaume Henry, que entre 2009 y 2014 volvió a posicionarla como una firma de referencia juvenil.

De esta manera, Ruffieux había trabajado en la sombra en firmas como Thierry Mugler y Sonia Rykiel desde mediados de los años 90, pero fue su paso por Dior, donde entró en 2008 en el equipo del diseñador John Galliano, cuando su perfil se hizo notar.

Por su parte, la compañía en un comunicado en el que no dio más detalles sobre las motivaciones de esta pronta ruptura o de la persona que le sustituirá, expresó “‘La casa le agradece su contribución creativa y su colaboración”.

Mientras que el diseñador expresó “He apreciado estos últimos 18 meses en Carven. Un gran agradecimiento a mi equipo, los creativos, el estudio y los talleres. Le deseo a la casa todo lo mejor”.

Cabe señalar que el pasado octubre, el Tribunal de Comercio de París aceptó la compra de la empresa, bajo administración judicial desde el pasado mayo, por parte del grupo chino Icicle.

En cuanto a su paso por la marca, Ruffieux sustituyó en el puesto al dúo formado por Alexis Martial y Adrien Caillaudaud con el encargo de relanzar la marca entre las más jóvenes. El suizo aceptó el reto con la condición de poder elevar de gama los productos.



Te puede interesar ..

Quantcast