Importancia de lavar la ropa antes de estrenarla

Importancia de lavar la ropa antes de estrenarla

person access_timeJun 15, 2018 show_chart967 Vistas chatComentarios

Existe  la necesidad de lavar la ropa nueva antes de estrenarla, de hecho, esta información ha surgido luego de que el doctor Philip M. Tierno, director de microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York analizó prendas de diferentes tiendas y confirmó la multitud de bacterias que encontró en ellas.

De esta manera, Carmen Fernández-Antón, Doctora en Medicina y Especialista en Dermatología de Top Doctors, durante una entrevista para Vogue señaló “hoy en día muchas prendas se fabrican en países lejanos y desconocemos las condiciones exactas de conservación y transporte y por cuántas manos han pasado hasta llegar a su destino”.

Además, explicó “el microbiólogo Philip M. Tierno, en un estudio en el que analizó blusas, pantalones y ropa interior procedente de tres tiendas diferentes, encontró bacterias que forman parte de la microbiota de la piel como son estafilococos y microorganismos vaginales y de origen fecal. Cuando nos probamos la ropa estos microorganismos entran en contacto con diferentes partes de nuestro cuerpo y podrían desencadenar una infección”.

Por su parte,  María del Carmen Romero, Doctora en Ciencias Biológicas, experta en Microbiología y profesora de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), indicó “es verdad que el riesgo de contraer una infección grave es muy bajo, pero sí que existe un pequeño riesgo que puede aumentar si tenemos heridas en la piel o el caso de personas inmunodeprimidas. Es por ello que es recomendable lavar la ropa antes de estrenarla. Incluso deberíamos evitar el contacto directo cuando nos la probamos. Aunque la ropa no vaya a estar en contacto con la piel, al tocarla podemos exponernos a estos gérmenes y por la boca pasar a nuestro organismo”.

Puntualizando, además, que “cada día estamos en contacto con un elevado número de gérmenes y quizás solo uno 2% son peligrosos para la salud”.



Te puede interesar ..

Quantcast