Huawei lanzó StorySing para ayudar a los niños sordos

Huawei lanzó StorySing para ayudar a los niños sordos

person access_timeDec 10, 2018 show_chart2125 Vistas chatComentarios

Huawei lanzó recientemente StorySign, una aplicación gratuita que traduce libros infantiles a lenguaje de señas, a fin de enriquecer los momentos de lectura en familia y fortalecer la experiencia de aprendizaje para los menores afectados por este tipo de dolencias.

En ese sentido, el desarrollo de StorySign contó con el respaldo de organizaciones benéficas como la Unión Europea de los Sordos y la Asociación Británica de Sordos.

Al respecto, Mark Wheatley, director ejecutivo de la Unión Europea de los Sordos, en un comunicado, señaló "Tenemos muchas esperanzas de que la aplicación tendrá un impacto significativo en la comunidad de sordos, ayudando a más niños incapacitados a aprender a leer al mismo nivel que los niños oyentes".

Por su parte, StorySign "permite a padres y niños aprender a hablar con señas y leer juntos a su propio ritmo", afirmó Huawei en un comunicado.

De igual forma, StorySign pide a los usuarios elegir su variante de lenguaje de señas preferido. Hasta el momento soporta inglés, francés, alemán, italiano, español, holandés, portugués, belga, flamenco e irlandés, entre otros.

Además, cuando los usuarios abren la aplicación y sostienen el teléfono sobre la página, un personaje animado llamado Star va reproduciendo el texto en la pantalla en tiempo real mientras los padres y niños van avanzando en la lectura. Cada palabra impresa va siendo resaltada a medida que Star va progresando por el texto.

Cabe señalar que la aplicación empezó a estar disponible para su descarga gratuita tanto en Google Play como en la propia tienda de aplicaciones de Huawei en diez mercados europeos el 4 de diciembre. La empresa no dijo si estaría disponible en iPhone.

Huawei apuntó que el programa no requiere de un teléfono inteligente de su propia marca, si bien está optimizado para sus aparatos dotados de tecnología de inteligencia artificial, como el modelo Mate 20Pro.

 



Quantcast