Gucci colabora con cuenta anónima de Instagram

Gucci colabora con cuenta anónima de Instagram

person access_timeSep 24, 2017 show_chart1227 Vistas chatComentarios

La cuenta anónima en la red social Instagram @diet_prada,  poco a poco fue destapando todas esas prendas que nos recuerdan a otras. De hecho, se hizo eco del gran parecido de una chaqueta de la pasada colección de Gucci con las piezas que hacia el diseñador Dapper Dan en los años 80.

Sin embargo, la novedad es que Gucci invitó a los responsables de @diet_prada a destapar en tiempo real y a través de Instagram Stories las referencias de las prendas que pasaban por la pasarela. De esta manera, a cada salida, la cuenta desvelaba el origen del diseño, si lo había.

De esta manera, los responsables de la cuenta han explicado para Vogue "la colaboración es, definitivamente, un movimiento innovador por su parte al ser al primera marca de lujo que decide hacerlo. Es algo muy moderno que ellos hayan reconocido nuestra voz como parte de una 'nueva crítica' y en lugar de intentar callarnos nos hayan abrazado".

Asimismo, comentan cómo fue el proceso para encontrar las referencias en las prendas "nos dieron algunos looks clave en los que focalizar nuestro trabajo de búsqueda e insinuaron algunas inspiraciones. Algunas de las referencias eran muy literales como los looks de Elton John, que resultaron ser una colaboración especial. El aire años 80, tan claro, fue el punto de partida natural así que buscamos referencias en iconos y prendas de la cultura popular de la época. Personalmente me encantan los looks inspirados en el diseñador Bob Mackie, fue un creador increíble que ha inspirado a mucha gente a pesar de que muchos no conozcan su trabajo más allá del vestuario para artistas, sobre todo los que realizó para Cher. El logo inspirado en la marca de videojuegos Sega también fue muy inteligente".



Quantcast