G-SHOCK subasta una pieza única, el G-D001: Un reloj de oro creado con inteligencia artificial

G-SHOCK subasta una pieza única, el G-D001: Un reloj de oro creado con inteligencia artificial

person access_timeDec 18, 2023 show_chart1939 Vistas chatComentarios

A lo largo de 40 años, G-SHOCK, la marca de relojes japoneses resistentes a impactos de Casio, se ha caracterizado por enfrentar cualquier tipo de desafíos; sin embargo, con motivo de su aniversario presenta uno que podría convertirse en el más grande de todos los tiempos: el Dream Project #2 G-D001, un reloj de oro limitado a una sola pieza en todo el planeta.

Este año, con motivo de sus festejos de aniversario, el equipo de G-SHOCK inició una colaboración única: humanos e inteligencia artificial (IA) crearon un modelo conceptual que desafiaba nuevas posibilidades con el tema de desarrollo “Break the border”.

 

El G-D001 es el resultado de un intento sin precedentes, utilizando técnicas de diseño generativo que aprovechan la inteligencia artificial para crear una estructura totalmente metálica resistente a impactos con una forma orgánica única. La co-creación entre humanos e IA ha llevado a la formación de un diseño exterior que desafiaba las convenciones actuales, para la que se realizaron revisiones manuales de las sugerencias de la IA, y así producir componentes con formas originales y creativas aplicables al exterior del reloj.

La caja, el bisel y la correa del G-D001 están fabricados con oro amarillo de 18 quilates, proporcionando un brillo profundo y hermoso. Artesanos expertos han pulido meticulosamente cada centímetro del intrincado diseño, creando un exterior detallado y brillante listo para deslumbrar al mundo.

Mr. Kikuo Ibe, padre de G-SHOCK, menciona que esta pieza única dentro de sus creaciones será subastada con fines benéficos, y comparte detalles específicos sobre el diseño de esta pieza única. “Este es nuestro modelo conceptual de ensueño para el 40 aniversario, el G-D001. Además, la caja y la correa presentan formas elaboradas a través de una técnica conocida como 'fundición a la cera perdida', que se emplea en la producción de accesorios de precisión de alta calidad. Para dar con el segundo aspecto clave en el proceso creativo del G-D001, nos encontramos con la creación de un módulo especial de próxima generación, diseñado exclusivamente para este modelo. Este módulo incorpora engranajes metálicos y utiliza 55 rubíes en los cojinetes para reducir la fricción al mínimo, situándolo en los niveles más altos en la industria”, explica Ibe.

“Además, cuenta con células solares anulares de última generación capaces de aprovechar incluso las fuentes de luz más tenues. Asimismo, el empaque incluye una fuente de luz integrada que ilumina los nombres de nuestros modelos icónicos e históricos, transformándolo en una obra de arte”, complementa la mente creadora del reloj indestructible. 

Fabricado en Japón y pulido a mano, cada centímetro del reloj refleja la meticulosa atención a los detalles que ha definido la filosofía de la marca por 40 años. Este modelo único presenta una esfera transparente sin panel, revelando el mecanismo interno, de manera inédita en la historia de G-SHOCK, ofreciendo una visión clara de la complejidad interna del reloj. Está equipado con un sistema de carga solar que emplea tecnología de células fotovoltáicas similar a la utilizada en satélites. También es capaz de aprovechar la luz a través de una pequeña abertura en la pantalla de fecha, con un sistema de carga solar de alto rendimiento que garantiza una duración de batería prolongada.

La forma orgánica e innovadora del reloj no sólo aporta un aspecto estético único, sino que también contribuye a la reducción de peso y a una mejorada absorción de impactos.

El G-D001 cumple con rigurosas especificaciones, incluyendo la resistencia al agua hasta 200 metros, sincronización de radio a seis multibandas, hora dual, cronómetro, asistencia de visibilidad en lugares oscuros mediante luminiscencia de células solares. Además, se presenta un estuche exclusivo con un panel frontal deslizable. Dicha caja cuenta con nombres de varios modelos y fechas con espacios recortados para permitir el paso de la luz. Además, alberga una luz LED en su interior, creando un fascinante juego de luz y sombra.

Esta pieza única será exhibida en la subasta benéfica de Phillips en Nueva York del 9 al 10 de diciembre de 2023, con un costo aproximado entre USD $70.000 y USD $140.000 dólares. Dichas ganancias serán asignadas a la ONG The Nature Conservancy, organización internacional sin fines de lucro dedicada a la conservación ambiental, preservar hábitats y fomentar un mundo donde los seres humanos y la naturaleza coexisten.

El diseño único y llamativo, del G-D001 ofrece un adelanto del futuro de G-SHOCK. Más allá de su impresionante belleza, también nos lleva a profundizar sobre el concepto central de la marca, la resistencia absoluta y su lema "¡Nunca, nunca, nunca te rindas!"

Para mayor información, visita el sitio de Casio Latinoamérica en https://gshock.casio.com/latin/40th/dream-project-2/G-D001/ y mantente conectado a través de Instagram en @gshockamericalatina.

 



Quantcast