G-SHOCK celebra el día del hip hop con sus modelos para coleccionistas

G-SHOCK celebra el día del hip hop con sus modelos para coleccionistas

person access_timeAug 12, 2020 show_chart1597 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

En los años 70 las calles del Bronx vieron surgir de la inconformidad social de los jóvenes afroamericanos una nueva expresión cultural que se dio a conocer principalmente a través de la música, muy unida al arte como la pintura, la moda, el baile y el graffiti.

G-SHOCK siempre a la vanguardia de brindar alta tecnología a través de la resistencia, característica apreciada por el espíritu juvenil, a lo largo del tiempo ha realizado exclusivas alianzas con icónicos artistas del hip hop y del rap logrando piezas de colección para los apasionados de este género y que además llevan la firma de sus bandas favoritas.

La música fue la exposición más contundente por el alcance que se inició en las fiestas de Nueva York donde se dieron a conocer inicialmente antes de saltar a los grandes escenarios. Precisamente es el motivo por el que este 11 de agosto se celebra el Día de la cultura Hip Hop, en homenaje a una fiesta organizada por Kool Herck que se realizó en 1973 y que sentó las bases de este movimiento artístico. 

El sonido característico de los Djs y el conocido manipulando discos de vinilo, la rima vocal acompasada, la imitación de los instrumentos como el beatboxing y los bailes breakdancing siguen siendo la seña de identidad del hip hop que suma un año más rumbo a sus tres décadas.

De esta manera, G-SHOCK nos presenta sus modelos para llevar el ritmo del hip hop en la muñeca: 

A$AP Ferg GA-110FRG, este modelo en colaboración con el rapero A$AP Ferg quien además es un gran fanático de G-SHOCK, juntos han colaborado para crear esta pieza. El GA-110FRG presenta un cuerpo y correas semitransparentes, con acentos multicolores de azul, rojo y amarillo en la parte frontal  le da al reloj un aspecto elegante, pero informal. La parte posterior del reloj y el sujetador de la correa están impresos con el logotipo de Ferg para incorporar un estilo de la calle.

EMINEN "Shady": El modelo GDX6900MNM-1 de G-SHOCK de edición limitada es una colaboración con el popular icono del hip-hop Eminem. Su diseño en negro mate, la esfera negra y la pantalla LCD inversa en negro también. En una de las correas rinde homenaje a Detroit con un skyline de la ciudad de donde surge Eminem. En la esfera frontal del reloj luce la letra "E" inversa, el apodo popular de EMINEM en color rojo, mientras que la parte posterior del reloj y la correa están personalizadas con el autógrafo de su alter ego, "Shady". Con características de resistencia a los golpes y 200 m resistente al agua.

G-SHOCK X WU TANG. El legado más genuino de los pioneros del hip hop surgido en los noventa está representado en el modelo G-SHOCK X WU TANG. En 2012, G-SHOCK diseñó un modelo especial para celebrar los 20 años de Wu-Tang Clan con el modelo DW-6900 que lleva los colores estandarte del grupo de rap, un amarillo en la carátula redonda y color negro en la que destaca el logotipo de Wu-Tang, la característica “W” que también se ilumina. Sin duda, un modelo con el espíritu de las calles de Staten Island, de donde es originaria la banda.

Redman x G-SHOCK: AW-591RED-4AJR. El reloj inspirado en el rapero Redman y su freestyle llega gracias a los esfuerzos de colaboración con G-SHOCK, como es de imaginarse se presenta en color rojo con acentos en color negro en la esfera. El reloj es una combinación de formato analógico-digital con todos los funcionamientos habituales de la firma nipona. 

El concepto audaz de G-SHOCK de relacionarse con artistas de este género se resume en las características compartidas: por su trayectoria, creatividad y la capacidad de ser auténticos para atraer a sus públicos.

Para mayor información sobre G-SHOCK en Panamá www.casiolandia.com.pa y www.relojin.com y G-SHOCK en Latinoamérica visita el sitio www.gshocklatam.com. Mantente conectado a través de Instagram: gshockpanama y Facebook: G-Shock-Panama.



Quantcast