Firma Ilovebelove diseña ropa de baño artesanales

Firma Ilovebelove diseña ropa de baño artesanales

person access_timeJul 23, 2018 show_chart1006 Vistas chatComentarios

La almeriense de 40 años, Carmen María Castro, diseñadora de IloveBelove, se concentro en crear una técnica innovadora para regenerar el material de las redes de pesca para transformarlo en una licra para hacer ropa de baño.

“El nombre, amo ser amado, determina la esencia del proyecto”, explica Castro en conversación telefónica. “Lo que hacemos son prendas que nacen del amor y de la honestidad”

“En 2015 diseñamos el primer bañador, nos gustó la experiencia y empezamos a indagar dónde podríamos encontrar materiales que pudiéramos trabajar en España y, si fuera en Almería, mejor. Investigamos mucho en todo lo relacionado en innovación tecnológica en textil”, indica Castro.

Así conocieron a Econyl, que ahora forma parte de las bases de sus prendas. Ilovebelove crea diseños con una total sencillez, con una arquitectura y luz del Mediterráneo.

Actualmente tienen una oficina en almeriense de Adra, trabajando directamente en un taller familiar de Roquetas de Mar, “No quiero renunciar a tener el taller cerca, el hecho de que puedas pasar por allí hace que todo sea más fluido”, afirma Castro.

“Garantizamos la exclusividad y evitamos una expansión desmedida. Todo debe ser ecológico y hecho en Almería”, insiste. Además, sus modelos además son asequibles: oscilan entre los 26 y los 79 euros.

Han tenido tanto éxito que están embarcándose en otra colección, byCarmen, aunque todavía no cumple con los parámetros de ropa reciclada, “Me tomo licencias con el lunar”, advierte.



Quantcast