Excesivo uso del móvil aumenta la miopía infantil

Excesivo uso del móvil aumenta la miopía infantil

person access_timeJul 30, 2018 show_chart973 Vistas chatComentarios

En la actualidad, los niños juegan mucho tiempo con las tablets y móviles, abarcando todo su tiempo libre. Pero aunque a muchos padres les parezca la mejor forma de distraerlos, el mal uso de los aparatos podría traerle problemas de salud visual. 

Las nuevas tecnologías van accediendo con un ritmo frénetico a las casas donde existe la población infantil, llegando ser algo habitual ver a niños manejar los aparatos tecnológicos con total maestría. 

Un euipo médico de oftalmología pediátrica de Oftálica que dirige el doctor Enrique Chipont, alerta que "un excesivo uso de los teléfonos móviles, unido al estrés que generan los juegos con pantallas, puede afectar a los ojos de los pequeños".

De hecho un 30% de los problemas visuales presentados en niños son consecuencia de los videojuegos y aparatos electrónicos. 

"utilizar durante la fase de maduración del aparato ocular métodos de prevención tales como controlar el tiempo de exposición, aplicar condicionantes posturales y realizar ejercicios que entrenen la visión periférica. A todo esto hay que añadir elpoder adictivo que pueden suponer los smartphones para los niños de entre diez y doce años", explica el doctor Chipont 

La miopía es causada por la estructura genética o por el uso que haga de los ojos. Es importante saber si se está abusand de la exposición visual con las taletas o dispositivos, para poder anticipar este mal. 

"Para los niños de tres y cuatro años, cuando la visión todavía no está madura, resulta totalmente perjudicial, y con niños de más edad, a partir de 10-12 años, se ha de dosificar porque también es un componente muy adictivo", explica el doctor Chipont.

Recomienda previr mediante la postura, el control del tiempo de exposición a las pantallas, hacer deporte para entrenar la visión periférica y realizar revisiones periódicas en el oftalmólogo.



Quantcast