Evita sobrealimentar a tu bebé con estos consejos

Evita sobrealimentar a tu bebé con estos consejos

person access_timeJul 22, 2018 show_chart855 Vistas chatComentarios

En el siglo XXI uno de los problemas que más preocupa es la obesidad infantil,según la Organización Mundial de la Salud,siendo afectado en países ricos como en países de bajos y medianos ingresos.

En los primeros años, la sobrealimentación aumenta el riesgo de obesidad cuando se es adulto.

Por ejemplo en Reino Unido, 3 de 4 bebés podrían estar ingeriendo más calorías de las que deberían.

Por eso traemos estos consejos para que no sobrealimentes a tu bebé

  1. La leche materna es esencial para su desarrollo del sistema inmunitario,por lo que los bebes que son amamantados hasta los primeros seis meses tienen menos riesgo de sufrir enfermedades infecciosas. Durante los seis primeros meses de vida los bebés no deberían tomar sólidos, solo leche materna, fórmula o agua.
  2. El director del departamento de salud inglés, profesor Louis Levy,afirmó que no introducir los alimentos sólidos antes de los seis meses de vida evitan que estos “se vuelva demasiado pesados” Pero el departamento de salud aconseja que a partir de los seis meses ya se le puede incluir más que todo alimentos sólidos que contengas hierro, claro sin dejar de dar la leche materna.
  3. Los alimentos que están prohibidos para los bebés son la comida basura o los refrescos con un alto índice de calorías. Por eso antes de los seis meses o hasta los ochos meses se debe evitar los zumos,aunque sea de la fruta ya que contiene un grado alto de azúcar para los bebés. También es poco recomendable el consumo de sal, contenidas sobre todo en las galletas.
  4. A partir de los seis meses,introduce más alimentos que contengan maní o huevos de gallina, no tiene que ver tanto con la obesidad sino para controlar la aparición de las alergias. El Public Health England ha venido advirtiendo que el retraso de estos alimentos podría aumentar el riesgo de alergia a estos alimentos.Pero si conoces que en tu familia hay un fuerte historial de alergia debes consultar antes con un especialista.

Sigue estos consejos para que tu bebé desde pequeño tenga una alimentación sana y saludable.



Quantcast