Evita infecciones en tus oídos ‘En el conducto auditivo tenemos bacterias’

Evita infecciones en tus oídos ‘En el conducto auditivo tenemos bacterias’

person access_timeFeb 19, 2018 show_chart3280 Vistas chatComentarios

Quizás a muchos sorprenderá saber que prestar los audífonos puede ser peligroso para la salud, debido a que podría traer infecciones.

Hoy en día que los jóvenes pasen horas escuchando sus canciones favoritas es muy común, así como prestar los audífonos en dado caso que algún amigo o amiga los olvide.

Sin embargo, Lexa González, quien es doctora del PanaMedica Medical Center, compartió con Panamá América que los audífonos son personales, alegando que se debe crear conciencia al respecto, comparando a los audífonos con el cepillo de dientes, el cual no se presta.

Asimismo, la doctora del Centro Médico Paitilla Ángela Gutiérrez, mencionó: "En el conducto auditivo tenemos bacterias que viven normalmente en el cuerpo sin producirnos ningún tipo de daños, pero si aumenta la cantidad de bacterias en el oído, entonces, nos va a traer infección y más si usted usa el audífono de otra persona".

Además no solo prestar los audífonos podría traer infecciones sino que en algunos casos incluso la sordera.

Al respecto, la doctora Gutiérrez señaló: "Hay una cantidad de decibeles que puedes oír y si los mantienes por más de 30/45 minutos todos los días, lo que te va a producir es sordera".



Quantcast