Estos fueron los logros alcanzados por la ATP

Estos fueron los logros alcanzados por la ATP

person access_timeFeb 12, 2019 show_chart1961 Vistas chatComentarios

Ante la prensa local convocada en el anfiteatro de la Presidencia de la República, fue presentado un informe de los logros alcanzados en cinco años de gestión por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

Dentro de su gestión, se han dado pasos bastante positivos, uno de ellos es que la entidad renovó el contenido de la página web visitpanama.com, una guía práctica para el turista con más de 200 atractivos por conocer; lanzó el APP VisitPanama y la promoción de Panamá en redes sociales de China, como WeChat.

Por otro lado, Him destacó los proyectos de infraestructura más importantes en desarrollo para garantizar el turismo de congresos.

Estos son el Centro de Convenciones Amador, con capacidad para más de 20 mil personas, y el Centro de Convenciones Verde, con capacidad para 2 mil personas.

Ahora bien, los dos proyectos que no se entregarán en esta administración son el Centro de Convenciones de Boquete, del cual se está dejando toda su planificación, y la carretera Cuango Santa Isabel, en la Costa Arriba de Colón, que comprende 19.5 kilómetros de vía costanera.

Otro gran logro fue la sanción por el Órgano Ejecutivo de la Ley 9 de 14 de marzo de 2017 que crea el Fondo de Promoción Turística Internacional, con un presupuesto de 20 millones de dólares. Este fondo, se utilizará para darle continuidad a la promoción de Panamá como destino turístico en el extranjero, a través de una fórmula público-privada que recibirá aportes del Gobierno central, municipios y el sector privado.

Al respecto, Him destacó “Nuestra visión de trabajo ha sido promover a Panamá como país ideal para visitar, vivir y hacer negocios.  Esto lo hemos logrado impulsando proyectos de infraestructura, productos y facilidades turísticas en diferentes puntos del país, promoviendo el destino en plataformas digitales, apoyando ferias nacionales y eventos culturales, y atrayendo la realización de mega eventos al país”.



Quantcast