Errores a evitar al maquillarte en verano

Errores a evitar al maquillarte en verano

person access_timeJul 28, 2018 show_chart1161 Vistas chatComentarios

Existen texturas, colores y gestos que deben evitarse a lo largo de toda la época estival para lograr un maquillaje natural y favorecedor.

En ese sentido, José Belmonte, experto de maquillaje de L’Oréal Paris, durante una entrevista para Hola, señala “Creo que el error más típico en los maquillajes en época de verano es la elección de la textura y la cantidad. En verano debemos aprovechar más nuestra piel, es decir, cubrir menos y dejar ver más”.

Además, agrega que “el exceso de producto es incompatible con el calor”.

Por su parte, Eliecer Prince, National Make Up Artist de Guerlain, indica que “Subir demasiado el tono del maquillaje para aparentar que estamos más morenas es un error muy habitual y nada favorecedor. Si ya tenemos color, utilizar sólo los Terracotta Light de Guerlain para sublimar el bronceado. Y nunca elegir un tono demasiado oscuro, eso nos envejecerá”.

Jose Belmonte asegura que es posible dar un poco de calidez al rostro en estas situaciones: “Si queremos dar ciertos toques de color, utilizar sombras y coloretes en crema y, para cubrir algunas zonas de nuestra piel, el fondo de maquillaje Infalible 24H de L’Oréal Paris es perfecto”.

“El blanco no se debe utilizar ni en sombras, ni en iluminadores ni en labios. Se deben utilizar ocres, dorados para sublimar el bronceado”, nos dice Eliecer Prince, y continúa aconsejando que lo mejor es olvidarse del negro: “Un ojo ahumado en verano en tonalidades oscuras (negro, verde demasiado intenso, grises) no es favorecedor porque nos dará un aspecto más apagado y cansado”.

Además, Prince, explica que “El exceso de hidratación lleva a que el maquillaje resbale, no fije bien y que el rostro brille demasiado (no es el glow que buscamos) y da un aspecto sucio y cansado”.



Quantcast