Entrega del CCA se extienda hasta septiembre

Entrega del CCA se extienda hasta septiembre

person access_timeApr 22, 2019 show_chart2010 Vistas chatComentarios

La entrega del Centro de Convenciones Amador (CCA), que construye el Consorcio CCA-COGIGE, se acordó para el 30 de septiembre de este año. Las modernas instalaciones del CCA se construyen estratégicamente  en el área turística de la Calzada de Amador, en las riberas del Canal.

Esta decisión fue tomada luego de la evaluación realizada por técnicos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Este centro tiene el propósito de atraer la realización de todo tipo de eventos internacionales.

Esta nueva extensión del lapso de entrega es importante para que esta estructura de 58 mil metros cuadrados culmine con todas las especificaciones de calidad, no se paralice y se entregue satisfactoriamente, salvaguardando los intereses del Estado.

En estos momentos, se está a la espera de su promulgación en Gaceta Oficial  y posteriormente enviar dicha adenda a refrendo de la Contraloría.

Otro de los temas que se han abordado fue el del ajuste de precio por el monto de 12 millones de dólares, a fin de hacerle frente a lo establecido en el pliego de cargos capítulo II de las condiciones especiales (cláusula 42) respecto al aumento salarial de mano de obra.

El cual fue  aprobado  en la convención colectiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) en 2018.

En este caso, se extendió la fianza de cumplimiento hasta enero de 2020 respaldado por la Aseguradora ASSA.



Quantcast