El Triunfo del Estilo ‘Boyish’

El Triunfo del Estilo ‘Boyish’

person access_timeMay 28, 2017 show_chart1647 Vistas chatComentarios

Desde el año 1975, cuando Helmut Newton, modelo de aspecto andrógino, fue capturada en una instantánea luciendo en soledad un smoking de Yves Saint Laurent, se empezó a reinterpretar el traje masculino en clave femenina, y ahora son varias las modelos que  representan perfectamente este espíritu, quienes han sabido sacar provecho de una imagen lejos de los convencionalismos.

  1. Ruth Bell, del Reino Unido, con 21 años, ha sido el claro ejemplo de lo que un cambio de imagen puede hacer por el despegue de tu carrera profesional, pues en el 2015 tuvo que raparse la cabeza, para ser contratada para la campaña de Alexander McQueen, y a partir de entonces consiguió un gran número de contratos, incluyendo Saint Laurent, Versace, Lanvin, Zara, etc.
  2. Erika Linder, de Suecia, con 27 años, asegura que “Tengo demasiada imaginación para pertenecer a un solo género”, siendo una de las modelos de aspecto andrógino más reconocible, trabajando junto a firmas como Tom Ford o Louis Vuitton.
  3. Elliot Sailors, la estadounidense de 36 años duró toda una década como modelo femenina, y no fue sino hasta el año 2012, con 31 años, que cambió por completo su look, y comenzó a trabajar como modelo de ropa masculina. Actualmente trabaja como modelo de ropa tanto femenina como masculina gracias a su aspecto camaleónico.
  4.  Kris Gottschalk, de Alemania, con sus 24 años cuenta con uno de los looks más poderosos sobre las pasarelas, trabajando para Givenchy, Public School, Barbara Bui, Trussardi, Jeremy Scott, entre muchas otras.
  5. Milou Van Groesen, de los Países Bajos, con sus 29 años y su corte platino de estilo garçon ha sabido conquistar as cabeceras de moda más importantes y a las firmas más prestigiosas del momento: Giorgio Armani, Louis Vuitton, Patrizia Pepe y Topshop.
  6.  Ruby Rose, de Australia, con sus 31 años, su estilo garçon y su rostro aniñado, unido a cierto halo rebelde, tiene un largo recorrido en el mundo de la moda, llamando la atención de numerosas firmas y programas de televisión.


Quantcast