El trabajo de modista nunca pasa de moda

El trabajo de modista nunca pasa de moda

person access_timeMay 1, 2017 show_chart1226 Vistas chatComentarios

El oficio de modista o costurera siempre se mantiene pese a que las modas cambien o el tiempo pase. Este trabajo aparentemente siempre se reconvierte y las personas que se dedican a la labor consiguen clientes que necesitan un ajuste en sus prendas.

En este sentido, Ana Ré de 55 años de edad explica “ahora la gente está empezando a buscar ropa que a lo mejor tenía guardada, para reacondicionarla, remodelarla, debido a los costos de la ropa. Hay mucha gente que se hace un vestido, un pantalón o un chaleco porque a lo mejor no consigue el talle. Hay quienes viajan, compran telas y te las traen. Hay personas a las que les gusta confeccionar su propia ropa o la de su familia, muchos que les hacen ropa a los chicos”.

Asimismo, Ana señala “antes se trabajaba mucho a mano. Ahora tienes máquinas que reemplazan muchos trabajos. Por ejemplo, antes los sulfilados se hacían a mano, lo único que se hacía a máquina era el pespunte y la costura. Hasta los ojales eran a mano, especialmente para los sacos, los tapados, los abrigos. Se usaban los ojales ya sea bordados o confeccionados, tipo los ojales militares o bolsillo ojal”.



Te puede interesar ..

Quantcast