El rap estará muy presente en los Grammy 2019

El rap estará muy presente en los Grammy 2019

person access_timeDec 10, 2018 show_chart2128 Vistas chatComentarios

En las nominaciones a los Grammy 2019, el rap supo hacerse su lugar. En ese sentido, en esta categoría también figuran Cardi B ( Invasion of Privacy ), Brandi Carlile ( By The Way, I Forgive You ), H.E.R. ( H.E.R. ), Post Malone ( Beerpongs & Bentleys ), Janelle Monáe ( Dirty Computer ) y Kacey Musgraves ( Golden Hour ).

 En canción del año, que a diferencia de grabación del año premia la excelencia en la composición, fueron nominados ‘All The Stars', de Kendrick Lamar y SZA; ‘Boo'd Up', de Ella Mai; ‘God's Plan', de Drake; ‘In My Blood', de Shawn Mendes; ‘The Joke', de Brandi Carlile; ‘The Middle', de Zedd Feat. Maren Morris y Grey; ‘Shallow' de Lady Gaga y Bradley Cooper, y ‘This Is America', de Childish Gambino.

 Asimismo, Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R., Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith se disputarán el Grammy a mejor nuevo artista, un apartado en el que seis de los ocho contendientes son mujeres.

Por otro lado, el estadounidense Kendrick Lamar y el canadiense Drake partirán como favoritos con ocho y siete nominaciones, respectivamente, en una edición en la que el sabor latino llega con Cardi B y J Balvin. ‘I Like It', el exitoso tema de la rapera estadounidense de origen dominicano Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, podría llevarse el Grammy a grabación del año.

De forma que Kendrick Lamar, como máximo responsable de la banda sonora de ‘Black Panther' (2018), y Drake, con su disco Scorpion , se verán las caras por el gramófono dorado al álbum del año.

Por su parte, Cardi B obtuvo en total cinco nominaciones incluyendo la de álbum del año, solo una menos que la artista de folk Brandi Carlile, la mujer más nominada, con seis candidaturas.

 



Quantcast