Dolce & Gabbana cancela desfile tras ser acusados de racistas

Dolce & Gabbana cancela desfile tras ser acusados de racistas

person access_timeNov 22, 2018 show_chart1392 Vistas chatComentarios

Dolce & Gabbana es una firma de moda italiana. Fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando desde complementos y perfumes a móviles o incluso restaurantes.​

En ese sentido, la marca recientemente se vio obligada a cancelar un desfile previsto en la ciudad de Shanghái tras la polémica suscitada por unos vídeos publicitarios que han sido considerados racistas.

De hecho, la situación empeoró cuando salieron a la luz presuntos mensajes privados de Stefano Gabbana en los que hablaba con desprecio sobre el país asiático: “ignorante” y que “apesta a mafia”.

Sin embargo, a través de las redes sociales, el diseñador desmintió los mismos y aseguró que le habían robado la identidad de su cuenta.

Asimismo, fueron publicados unos videos de promoción del desfile en la cuenta de Instagram de Dolce & Gabbana. En ellos, se veía a una mujer asiática intentar comer una pizza o pastas con palillos bajo órdenes de una voz masculina.

Ante esto, la firma informó “El GREAT SHOW se pospone a una fecha posterior por algunas razones. Pedimos disculpas por las molestias causadas”.

De igual forma, la empresa sentenció “Lamentamos los inconvenientes causados por estas publicaciones no autorizadas. Solo tenemos respeto por China y el pueblo chino”.

Aunque, también se debe informar que la cancelación se produjo después de que varias modelos que iban a participar en el desfile se negasen a acudir al mismo, ofendidas por los presuntos comentarios del cofundador de la firma Stefano Gabbana.



Quantcast