Diseñadores cuentan la historia detrás de sus prendas

Diseñadores cuentan la historia detrás de sus prendas

person access_timeJun 30, 2018 show_chart916 Vistas chatComentarios

Distintos diseñadores cuentan la historia detrás de las prendas que tienen un lugar especial en su corazón, durante una entrevista para Vogue.

En ese sentido, Yasuko Furuta, Toga ha señalado "Colecciono prendas de punto bordadas con cuentas de los años 50 que encuentro en tiendas de segunda mano. Los motivos de los bordados son frecuentemente flores y parecen ser una expresión de las celebraciones chinas: otros diseños incluyen palabras festivas como ‘Buena suerte’, hojas de bambú y linternas de papel. Los diseños asimétricos dan la sensación de haber sido hechos a mano y las combinaciones de color son maravillosas”.

Por su parte, Phoebe English, ha indicado “Este vestido perteneció a mi madre; lo he tenido desde que era una niña. Ella lo hizo a finales de los 70 como parte del vestuario que utilizaba siendo miembro de una banda punk llamada Cheap and Nasty. Hay un broche de presión en cada hombro para fijar una capa que podía arrancarse a mitad de la actuación de manera dramática. Está cortado al bies, así que tiene una caída muy linda. Cuando era pequeña solía usarlo todo el tiempo para pasearme. Me quedaba tan largo que lo arrastraba por el piso. Me encantaba cómo el crêpe de viscosa caía y se movía; me hacía sentir como una elegante princesa que usaba un glorioso vestido negro de gala. Actualmente, utilizo la viscosa obsesivamente y estoy segura de que es debido a este vestido”.

Mientras que Arthur Arbesser relató “Cuando mi hermano y mi hermana cumplieron 18 años, mi padre pagó para que les dieran lecciones de conducción. Cuando llegó mi turno, le pedí que en lugar de eso me comprara un par de pantalones tradicionales de cuero austriacos –lederhosen–. Soy de Viena, lugar en el que todavía forman parte del código de vestimenta de bodas y otros eventos. En una pequeña provincia llamada Styria encontré a una mujer que hacía los lederhosen a mano: juntos elegimos un cuero especial, el bordado y otros detalles”.



Te puede interesar ..

Quantcast