Diseñadora marroquí se inspira en comarcas indígenas

Diseñadora marroquí se inspira en comarcas indígenas

person access_timeDec 27, 2017 show_chart3577 Vistas chatComentarios

La diseñadora marroquí Fadila El Gadi estuvo de visita en Panamá, con el propósito de conocer las comarcas indígenas para empaparse de su trabajo como artesanas, debido a que las artesanías panameñas impresionaron a la marroquí hace dos años.

El Gadi es una diseñadora bastante reconocida a nivel global, pese a que en nuestro país es desconocida. De hecho, ha vestido a iconos del estilo, como Marisa Berenson, Paloma Picasso, Barbara Streisand, Beyoncé y Hillary Clinton.

De esta manera, El Gadi tuvo el apoyo de la embajadora Gloria Young, del Ministerio de Comercio e Industrias, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Cancillería y el Viceministerio de Asuntos Indigenistas, para establecer un proyecto de cooperación para conocer no solo las artesanías, sino el trabajo de la mujer indígena y la protección de su patrimonio.

En ese sentido, El Gadi, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, expresa “me gustó descubrir las diferentes artesanías, he podido conocer el trabajo de otros grupos étnicos y me ha gustado mucho la diversidad de sus trabajos, sobre todo, los bordados, pero también los accesorios como las chaquiras, las cestas tejidas”.

Asimismo, sostiene “el viaje ha sido muy corto, los lugares eran muy distantes y el tiempo con las indígenas fue muy corto, no me permitió detallar tanto sus procesos, qué trabajan, cómo confeccionan, pero me gustó mucho el trabajo. Aunque no pude sentarme a conversar largo rato con ellas, me di cuenta que son muy trabajadoras”.

Actualmente, la diseñadora se encuentra trabajando en  una nueva colección “parte de la colección estará influenciada con la artesanía marroquí y me encantaría trabajar algunas piezas con la colaboración de artesanas, tanto de Panamá como de Marruecos, vamos a ver qué pasa, ojalá se pueda hacer”.

La misma será presentada el próximo 12 de abril en el Convento de las Monjas en Panamá Viejo.



Quantcast