Diana Durán  “EL VIAJE” una aventura sonora por Latinoamérica

Diana Durán “EL VIAJE” una aventura sonora por Latinoamérica

person access_timeJan 31, 2023 show_chart5890 Vistas chatComentarios

EL VIAJE es el primer álbum solista de Diana Durán, definido como una aventura sonora por Latinoamérica. Este aborda temas como el amor, el feminismo y el duelo entre muchos otros.

Diana, siempre escribió canciones pero no fue hasta 2020 que se atrevió a lanzar su primer sencillo de la mano del productor Pablo Governatori.  Creando primero de forma remota - Pablo desde Argentina y ella en Panamá, hasta definir una  estética sonora que les permitiera grabar un álbum. 

Esta nueva producción, combina sus raíces latinas con el vasto repertorio clásico y popular que la artista ha manejado durante los últimos 20 años. Siendo cantante lírica de profesión siempre ha coqueteado con la música popular.

Diana Durán describió El VIAJE como un disco VULNERABLE, HONESTO y VISCERAL.

Para ella representa la transformación, cada canción transita una emoción diferente que se traduce a su vez en arreglos llenos de ritmos que nos transportan a distintas latitudes. Ha sido una hermosa colaboración internacional donde todos los involucrados han conectado de forma especial con los temas.

La Diana de hace 20 años jamás se hubiera creído capaz de mostrar esta parte tan vulnerable al mundo, o escribir estas letras que hablan de los sentimientos más profundos, cosas que solo puede empezar a contar ahora: Las cosas hermosas que está viviendo en el presente, lo que anhela para el futuro y también las cosas tristes que paso antes de llegar hasta aquí.

EL VIAJE está lleno de todas las cosas que la artista ama, siendo una persona “vintage” así que hay muchas referencias del pasado, también es una persona sencilla que ama la naturaleza, así que habla del mar, las estrellas, las flores, los lugares que ha visto o los que sueña visitar algún día.

El álbum fue grabado en directo en Sonorámica, en Córdoba Argentina, de la mano del productor Pablo Governatori, ganador de 8 premios Grammy. Ha trabajado y colaborado con artistas de la talla de Rubén Blades, Joan Manuel Serrat, Diego Torres, Rosana, Felipe Peláez, Gilberto Santarrosa, Rabanes, Fer Dente, Chaqueño Palavecino, MDO, Pedro Arroyo, Tony Vega, Omar Alfanno, Iván Barrios, Joey Montana, entre otros.

EL VIAJE de Diana Durán disponible en todas las plataformas digitales

PRÓXIMAS PRESENTACIONES 

  • Gala Folklórica de Panamá 28 y 29 Enero  Teatro Nacional
  • Sopraníssima del 2 al 4 de Febrero – Teatro Nacional
  • Musicalion 2023  del 9 al 12 de Febrero Parque Omar
  • Maestra Vida del 3 al 12 de Marzo – Teatro Nacional

 

@theflyingsoprano 

@yrmarketingmusical



Quantcast